En la actualidad en Colombia todavía se permiten espectáculos públicos con animales

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
En la actualidad en Colombia todavía se permiten espectáculos públicos con animales, la protección de animales se rige según la ley 84 de 2004 una ley que tiene algunas excepciones degran importancia, se han realizado intentos para cambiar y reformar aspectos como el fin de las corridas de toros que merecen ser modificados e incluidos pero han fallado y no han tenidoefecto alguno.
Así mismo dicha ley es contradictoria supuestamente protege a los animales pero excluye a otros como lo son las coleadas, corralejas, riñas de gallos y carreras de torosconsideradas en la ley como expresiones culturales y artísticas de la humanidad. Pero ¿en verdad se puede llamar cultura o arte?
Para justificar lo anterior,
Según datos estadísticos porcada cientos de miles de toros muertos muere un solo torero aun así se dice que el torero se expone a la fuerza incontrolada del animal esto es totalmente una farsa el toro sale a lacarrera en un estado de estrés y es vulnerable frente al torero que está en estado natural y que además posee unas banderillas bien afiladas, el animal sufre hasta el momento de muerte.
Massin embargo, hay quienes apoyan esta clase de actos basados en que es una expresión artística que hace parte de la cultura, según ellos no se trata de ir a ver como es sacrificado elanimal, ni de disfrutar de su dolor si no de apreciar la habilidad del torero.
Podemos decir que debería ser reformada esta la ley lo más rápido posible y acabar con estos actos, lo únicoque demuestran es ignorancia, si el animal no habla por esto no se le puede juzgar que no siente. Esta clase de eventos no ayudan a mejorar un país por el contrario crea una imagen másbaja de las personas que asisten a ellos,
Finalmente concluimos que la fiestas de toros son absurdas , en esta el único que no disfruta y ni festeja es el toro, matar no es un arte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La utilizacion de los animales en espectaculos publicos
  • UTILIZACIÓN DE ANIMALES EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
  • Espectáculos Públicos
  • colombia actual
  • Colombia actualmente
  • Colombia actual
  • La actualidad de Colombia
  • Colombia Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS