En la actualidad en donde se habla de inclusi n de donde nace la exclusi n

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
¿En la actualidad en donde se habla de inclusión de donde nace la exclusión?
Antes de empezar a decir porque es importante mi pregunta de tesis, debemos tener unas definicionesclaras según lo que pienso yo:
INCLUSIÓN: Es el enfoque en donde aceptamos las diferencias individuales, es como una “aprobación” de la sociedad de lo que haces, eres y de donde provienes.
EXCLUSIÓN: Esel rechazo que genera una persona a otra; es el negar posilibilidades, solo por tener diferencias.
Es importante saber de dónde nace la exclusión en nuestro país, para hacer un cambio ya que cada vezvemos que existen más intolerancia; los niños aprenden lo que ven y lastimosamente lo repiten . A partir de una gran duda que nos realizamos con mi grupo de trabajo, es como niño que no sabe ver lasdiferencias comienza a excluir y a elegir a sus amigos.
En una sociedad que está conformada por diferentes comunidades que decidieron ser regidas por normas y reglas invisibles, y algunas de estashablan de la inclusión, ya sean de estrategias o proyectos. Entonces estas sociedad al crear unos parámetros de cómo vivir, de cómo debemos ser las personas para poder ser aceptadas.
La sociedad moldea yte adecua para un mundo que esta manejado y gobernado por la televisión.Y eso es lo que nuestros niños aprenden.
Por ejemplo:Las telenovelas que muestran que solo los colombianos podemos sobresalir enel ámbitos del narcotráfico, prostitutas y unas que otras niñeras. En donde si no eres una persona con atributos y simpaticos pues pocas cosas te saldrán bien ,es lo mismo decir que si eres feo nuncasaldrás con una chica bonita, o si eres gordito nunca ganaras una medalla por comer; la televisión condiciona a los padres a pensar de cierta manera y esos traumas se los pasan a sus hijos.
Laimportancia del saber de donde nace ,es para tener menos exclusión en un país que en entre colombianos nos matamos por diferencias ideologicas.
Beneficia para ver una realidad que pocos aceptamos ver, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde nace
  • de donde nacimos?
  • Qu Es La Contaminaci N Y De Donde Viene
  • Exclusi N
  • Uno no decide donde nacer
  • donde nace y muere el orinoco
  • Donde Nace El Dinero
  • ¿Dónde Nacen Los Cuentos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS