En la actualidad se ...

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
En la actualidad se están presentando cambios muy significativos en la sociedad, la liberación de la mujer, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el uso de anticonceptivos y el aborto, en estetrabajo analizaremos al aborto.
Según el DRAE define al aborto como:
(Del lat. abortus).
1. m. Acción de abortar.
2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamenteprovocadas. Puede constituir eventualmente un delito.
3. m. Ser o cosa abortada.
En este caso la definición que nos aporta más es la segunda, existes diversos factores que pueden influir en el aborto duranteen embarazo pero solo hablaremos del los inducidos. Existen 2 posturas dominantes en este sentido, a favor y en contra, los que se encuentran en contra de esta acción pueden tener argumentos como queabortar es un suicidio, que se está asesinando a una persona, pero esto vas mas allá, ya que se debe de tener un análisis completo sobre si el producto de una interacción sexual, desde el momento deser concebido toma carácter de ser humano o si simplemente es un organismo vivo en potencia de ser un “hombre”
Si analizamos este fenómeno desde un punto de vista de las ciencias sociales, pensamosque como decía Marx “el hombre es producto de sus relaciones sociales, así que según el para ser un hombre se debe de tener un proceso social, ya sea hablar la lengua, tener las costumbres,tradiciones, hábitos, reglas morales, etc., que establezca la sociedad en la que se encuentre inmersa este “ser” de tal modo que para ser una persona en todos sentidos, debes adoptar una cultura. Por otro ladosi lo veos desde el punto científico, al momento de ser concebido este nuevo ser, se enfrenta a procesos naturales que lo llevan a una fecundación y desarrollos englobados en todo un proceso queculmina en el alumbramiento, en la mayoría de los casos, a un ser biológicamente y físicamente con todas las características que posee la raza humana, pero entonces por el simple hecho de nacer no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS