En la barberia no se llora

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
En la barbería no se llora es una instalación compleja y divertida que recrea el mundo de las barberías de una forma exagerada para dramatizar la construcción social de la masculinidad. Lainstalación fue parte de la exhibición Pepón Osorio De puerta en Puerta, en Puerto Rico, organizada por Silvia Karman Cubiñá, la cual incluyó cuatro instalaciones del artista, las cuales fueron presentadas encuatro instituciones culturales de San Juan: el Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo de Arte Contemporáneo, la Escuela de Artes Plásticas y el Museo de San Juan. "Con la adquisición de "En la barberíano se llora", una obra tan importante en el arte contemporáneo internacional, el MAPR reafirma su liderato en promover el patrimonio actual puertorriqueño. Demuestra otra vez más, con un hechotangible, que esta institución está efectuando su misión con excelencia", expresó Sylvia Karma Cubiña, Curadora del proyecto Pepón Osorio: De Puerta en Puerta.

La adquisición de la instalación no pudorealizarse sin la donación de la Sra. Diana y el Sr. Moisés Berezdivin, grandes coleccionistas de arte latinoamericano contemporáneo, los cuales apoyan un sinnúmero de artistas experimentales devanguardia del país.

"En la barbería no se llora" es un magnífico ejemplo de la estética "barroca" de Pepón Osorio. La instalación recrea el espacio de una barbería de barrio, con sillones de barbero,espejos y otros "props" típicos. Sin embargo, este espacio es transformado en uno fantástico por la profusión de elementos decorativos pegados sobre todas las superficies. Contribuyen al airecarnavalesco del un plafón decorado con imágenes de espermatozoides, una galería abarrotada de retratos de hombres "modelo" ("role models"), elementos alusivos a las prácticas religiosas afro-caribeñas ymonitores de hombres hablando y llorando.

El espacio En la barbería no es sólo recargado, sino que también está cargado de signifiicados sobre la forma en que se define lo que significa ser hombre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la barberia
  • BARBERIA
  • La Barberia
  • BARBERIA
  • Barberia
  • Barberia
  • Barberia
  • Lloré...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS