En la cuerda floja

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
. COMENTARIO TÉCNICO
Técnicamente me ha perecido una película muy sólida en relación a todo aquello que envuelve la película. Los paisajes, del principio de la cinta, describiendo un sur de los estados unidos calorosos, pobres y desgarradores; de la misma forma, los viajes del grupo nos descubren una América con distintos colores dependiendo del estado en el que se desenvuelve la historia. Loscambios de vestuario, así como también la adaptación del maquillaje a las distintas épocas en que sucede el film, ayudan a ver la evolución de los personajes. Socialmente se descubre la manera de vivir del sur del país. Las relaciones paterno filiales son una manera de describir el carácter y la forma de ser de los sureños en los años 40. Me parece que todos los detalles han estado cuidadosamenteplasmados consiguiendo en cada momento la atmósfera adecuada para trasladarte a todos y cada una de los sitios en los que pasa la historia.


4. COMENTARIO ARTÍSTICO
Además de ver la película, he podido varios documentales, sobre el cantante Johnny Cash y la que fuera su segunda esposa June Carter y tengo que decir que es impresionante lo que consiguieron esos dos actores al proyectar su papel.Aprendieron a cantar y a tocar sendos instrumentos. Trabajaron con los protagonistas reales de la historia, imprimiendo así, una mayor proyección con el personaje que interpretaban. No hace falta parecerse físicamente a alguien para poder interpretarlo, y esto es realmente lo que les pasa a Joaquín Phoenix y ha Reese Witherspoon. La mimetización en su forma de mirar (muy penetrante, con la miradahablaba), la manera de mover la cejas, su forma de cantar y además el cómo tocaba su guitarra y hacia que diera la vuelta del pecho hasta su espalda, hacen ver en él al propio cantante. A través de la red he podido comprobar cómo era el señor Cash en la realidad, y que realmente el actor se convirtió en el cantante. Sin ninguna estridencia, sin ninguna sobreactuación, sin ningún gesto excesivosólo tratando de encontrar el alma rebelde y obstinada de Johnny Cash. Pero fue la actriz Reese Witherspoon quién consiguió ganar el premio Óscar al que estaba nominada (2005) por la interpretación de la cantante June Carter. La coprotagonista de la historia consigue llevarnos, con sus gestos y movimientos, hacia los sentimientos más puros y profundos que puede sentir alguien por otra persona. Nodebe ser fácil interpretar a alguien que todavía está vivo, y que por lo tanto puede criticar, opinar o juzgar tu trabajo. En su caso, no hubo que buscar ninguna otra actriz, Carter y los directores estuvieron de acuerdo en quién había de ser la protagonista. Al parecer no le costó demasiado trabajo a la actriz de conseguir realizar los mismos gestos con las manos y bailar al compás del rock’n’roll.Pero la más importante de todo fue, la gran relación i complicidad que se estableció entre los dos protagonistas. Hay momentos en la película cómo son sus miradas y los silencios, que son más importantes que todo lo que puede llegar a pasar. Llenan de una manera interesante toda la pantalla, y esto en un film es muy importante, tanto para la historia cómo para el espectador.
La música también esun personaje más de esta historia, ya que acompaña a los principales protagonistas siempre y en todo momento, reflejando a través de ella, las diferentes situaciones, estados de ánimo y actitudes; dando a la película más intensidad.
Comparar la realidad y la ficción no sería justo, pero cabe reconocer que realmente estos dos actores, con su director al frente; han conseguido contarnos unahistoria que hubiese podido ser sólo un montón de tópicos de la sociedad, de la música y de la vida norteamericana y en cambio ha conseguido hacernos ver una parte de la América sureña a través de sus personajes y, por supuesto de la música del momento: el country, el blues y el rock’n’roll.





5. COMENTARIO MUSICAL
He de reconocer que he tenido que mirar la película con otros ojos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En La Cuerda Floja
  • En la cuerda Floja
  • En La Cuerda Floja
  • En La Cuerda Floja
  • En La Cuerda Floja
  • En la Cuerda Floja
  • España en la cuerda floja
  • En La Cuerda Floja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS