En la cumbre de rio de janerio

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
CUMBRE RIO DE JANEIRO 1982
En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, participaron 108 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado y de Gobierno. Unos 22.400 representantes de organizaciones nogubernamentales (ONG) atendieron, junto a 2005 personas aproximadamente en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó estatus consultivo.
Los temas tratados incluían los:escrutinio sistemático de patrones de producción — especialmente de la producción de componentes tóxicos como el plomo en la gasolina y los residuos contaminantes.
fuentes alternativas de energía para eluso de combustibles fósiles, vinculados al cambio climático global.
apoyo al transporte público para reducir las emisiones de los vehículos, la congestión en las ciudades y los problemas de saludcausado por la polución.
la creciente escasez de agua.
Boon 2002
En esta cumbre Delegados de 178 países firmaron el primer tratado para disminuir la emisión de los gases contaminantes que producenpolución ambiental y recalientan el planeta. La excepción fue EE.UU.
Este acuerdo, define las medidas de aplicación del acuerdo de Kyoto, de 1997, por el cual la mayoría de los miembros de la ONU secomprometían a reducir las emisiones de gases contaminantes en un 5,2%, entre el 2008 y el 2012, tomando como base los niveles registrados en 1990
Marrakech 2001
En noviembre de 2001 en Marrakech, conla iniciativa de la Unión Europea se reúne la séptima conferencia sobre el cambio climático desde la cumbre de Río de Janeiro de 1992, a pesar de que el atentado sobre las torres gemelas de Nueva Yorkestuvo a punto de suspender el encuentro. Finalmente se redactó el texto legal definitivo para su entrada en vigor en el año 2002.
Buenos Aires 1990
Esta cumbre se desarrolló en Buenos Aires(Argentina) del 2 al 13 de noviembre del 1998 donde Asistieron más de 170 gobiernos, 5.000 participantes, 2.600 observadores de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales y 880 periodistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Rio
  • cumbre de rio
  • La cumbre del rio
  • La cumbre del rio
  • Cumbre de rio
  • CUMBRE DEL RIO
  • Conferencia De Rió De Janerio
  • conferencias rio de janerio, estocolomo y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS