En la desgracia la suerte nos unio

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

En la desgracia la suerte nos unió. El valor nos ha unido en los designios, y la naturaleza nos dio un mismo ser para que fuésemos hermanos”. Esta es una de las frases que expresóelLibertador y por ende comprendemos el porqué del nombre de la localidad ya que el valor y la fuerza que concentra la localidad representan, en medio de las enormes dificultades yproblemáticassociales, unión y esperanza.
Ciudad Bolívar es la localidad diecinueve (19) de la ciudad de Bogotá D.C, es una localidad que se encuentra ubicada al suroccidente de la ciudad y la cuallimita por elnorte con la localidad de Bosa, partiendo del punto en que se encuentra el rio Tunjuelo con la Autopista Sur, continuando por ésta hacia el occidente hasta encontrar el límitedel Distrito. Por eloccidente con el municipio de Soacha, desde el punto en que se encuentra la Autopista Sur.
Por el sur limita con la Localidad de Sumapaz, desde el punto en el que seencuentran el límite del Distrito conla quebrada Guaduas, continúa por ésta hacia el oriente hasta encontrar el embalse de Chisacá y siguiendo por el río de este nombre hacia el orientehasta el embalse de la Regadera. Por el oriente conlas de Tunjuelito y Usme desde el embalse de la Regadera desplazándose por el río Tunjuelo hacia el norte hasta el punto donde seencuentra con la Autopista Sur.
Lamentablemente es una localidaden donde son escasos los recursos económicos y predominan los barrios marginales. La localidad está declarada por la autoridadesdistritales como zona roja; ahora está dentro de planes turísticosque fue posible por el empuje de los jóvenes y muchos lugares históricos de esta localidad de la ciudad de Bogotá. La mayorparte del territorio es rural y es uno de los sectores de la ciudad mayormentereconocidos por la alta cantidad de problemas sociales, encabezados principalmente por la violencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desgraciados
  • La Desgracia
  • La Desgraciada
  • desgracia
  • la desgracia
  • Desgracia
  • que desgracia
  • No Fue La Suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS