En La Edad Antigua Se Entend A Por Filosof A El Conjunto De Los Saberes De Cosmogon A

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
En la Edad Antigua se entendía por filosofía el conjunto de los saberes de Cosmogonía, Cosmología, Física, Matemáticas, Geometría, Astronomía y Teología.

La filosofía era una de las manifestacionesdel deseo de saber, una explicación racional de la realidad, como producto del asombro o de la admiración y de la constatación de que existe una realidad objetiva a ser aprehendida y explicitada entodos sus ángulos, realidad conformada por dos elementos: elemento físico o material (Phycis, naturaleza,) y elemento inmaterial o espiritual.
Para los antiguos griegos, la filosofía era la cienciauniversal, la madre de las ciencias, toda vez que comprendía a casi todo el conjunto de conocimientos que se agrupan bajo la denominación de ciencia, arte y filosofía y que duró hasta los inicios de laEdad Media.

Los sofistas. La actividad de la escuela de los sofistas se desarrolla en Ática (Atenas) entre los siglos V al IV antes de Cristo, teniendo por máximos representantes a Protágoras,Gorgias, Hipias, Pródico, Antifonte, Trasímaco, Calicles y Critias.

El término sofista procede la voz griega Sohpia, que significa sabiduría. Inicialmente se les consideró “nobles en las letras, la poesía yel canto como los Siete Sabios y eran los profesionales de la enseñanza de la sabiduría. Sophistés significa sofista, sabio o “maestro en sabiduría”, y en este sentido fue utilizado el término por elhistoriador Herodoto para referirse a Solón, a Pitágoras y a los Siete Sabios de Grecia.

Con Platón la palabra sofista adquiere el sentido peyorativo de hábil engañador, siendo con el tiempoconsiderados como los insuperables embaucadores profesionales, comerciantes de la cultura, personas que usan “sofismas” o razonamiento falsos con la intención de inducir al error.
Sócrates (469-399 a.C.)Parar este filósofo griego la filosofía es el conocimiento del hombre, es el conocerse a sí mismo. El hombre debe alcanzar la verdad mediante el autoconocimiento (autognosis). Su famosa divisa era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofos edad antigua
  • Filosofos de la edad antigua
  • Filosofos de la edad antigua
  • filosofos destacados en la edad antigua
  • Filosofos de la edad media y antigua
  • Filósofos De La Edad Antigua Y La Filosofia Y Su Trasformasion
  • Pensamientos De Los Principales Filósofos De La Edad Antigua, Media.
  • Filósofos Edad Antigua-Media-Moderna-Contempóranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS