en la educación de los hijos

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
EN LA EDUCACION DE LOS HIJOS
Depto.Psicopedagógico


El amor que se les tiene a los hijos lleva muchas veces a cierta ceguera y a perder de vista qué es lo que los hará felices a lalarga….. A veces se piensa son tan pequeños ahora!!
Es muy común en estos tiempos…, sobre todo si se tienen recursos económicos que se les construya a los hijos un mundo alternativo, de ensueño y “padre”,¿por qué debe sufrir ahora?, si se le puede evitar, además, se suele decir ya la vida se encargara de hacerlos padecer!; y con esto lo que se consigue es aislarlos de la realidad y no prepararlosadecuadamente para el futuro.
Hemos de escuchar e inclusive creer esto: “¿En qué le puede perjudicar tener todo?, se les debería dar “de todo”- no todo. Desde bebé, el niño busca la satisfaccióninmediata de su necesidad y si no le postergamos un poco esta satisfacción, no lo estaremos educando para que aprenda a esperar, a tolerar, no le permitimos lidiar con la incomodidad de sentirse mojado,hambriento, o con sueño, etc. Si no recibe un “buen entrenamiento” de postergación de la satisfacción desde pequeño, seguramente no contará con las herramientas para después lidiar con otrasincomodidades que la vida con el paso, va dando en abundancia.
El darles de todo implica saber decirles que no, frustrarlos a veces, detenerlos, frenarlos, pero también no confundirnos con el término de darlessolo “calidad”, si no también cantidad, pero de tiempo, de convivencia, diálogo y atención. El darles de todo es permitirles que consigan el bien que anhelan, con esfuerzo, con empeño y sobre todo conilusión; es lamentable el grado de insatisfacción que los chicos de hoy tienen- han conseguido tanto a su corta edad, que ¿qué más pueden anhelar? Sería bueno recordar que antes no se tenían regalosde juguetes durante el año, excepto el cumpleaños (en el mejor de los casos) y la mayoría se esperaba a recibirlos en la época Navideña (Noche Buena y Reyes Magos), era todo un momento, el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion De Los Hijos
  • Educacion de los hijos
  • Educacion De Los Hijos
  • LA EDUCACION DE LOS HIJOS
  • educacion en los hijos
  • La educacion de los padres en la educacion de los hijos
  • Rol De Los Educadores En La Educación De Los Hijos.
  • La educacion de los hijos cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS