En la hora sin sombra

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
EN LA HORA SIN SOMBRA

Bibliografía:
B39. Antilogía del cuento latinoamericano. Varios autores. Rodrigo Blanco. “En la hora sin sombra” Ediciones B. Bogotá- Colombia. Agosto 2007. Páginas 80-90.Resumen:
El cuento narra los hechos sufridos por José Manuel Pierini,un excursionista de 24 años que se perdió en el parque nacional el Ávila y durante las 96 horas que duró su extravíoconversaba con un acompañante imaginario, en quien se apoyaba para dialogar, hasta que fue rescatado.
El protagonista narra su propia historia donde se perdió en el cerro de la julia, transcurren 4 díasdurante los cuales el no distinguía claramente la noche del día ni cuando estaba dormido o despierto, a causa del cansancio de la marcha y la falta de comida y agua.
José Manuel mas que perdido enla selva, estaba perdido en su mente ya que recreaba un personaje con el cual conversaba y de cierta manera sentía compañía. El pensaba que el cerro de la julia era su esposa, llamada de la mismaforma, y es así como dialogaba con ella y evitaba sentirse solo, luego de pasar muchas penas, fue rescatado con síntomas de hipotermia y deshidratación por 3 rescatistas de los cuales luego se volvióamigo y a su vez decidió formar parte de ese grupo.

Reflexión:
Es un texto narrativo, en primera persona, basado en hechos reales y contado por la persona que lo vivió. El cuenta su historia en lacual decidió vivir una aventura en el parque nacional el Ávila, pero por desgracia se extravió y tuvo que pasar hambre, frio, soledad, y muchas penas, pero gracias a su imaginación fue rescatadoluego de 96 horas . es un texto corto e interesante de ficción y aventura agradable para el lector.

Recomendaciones:
Ya que es un cuento interesante basado en una historia real, en el cual seevidencian todo tipo de experiencias y aventuras del protagonista, es agradable para cualquier tipo de público y por lo tanto recomendable para todo el que quiera aventurarse en esta increíble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 sombras de horan
  • Sombras De
  • La Sombra
  • Sombras
  • horas
  • La Hora
  • horAS
  • horas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS