En la laguna más profunda

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
En la laguna más profunda
Una niña llamada Alexandra Blanco va a visitar a su abuela a un pueblo. Mientras Alexandra estaba allí, acompañaba a su abuela a caminar en el bosque. Mamamenchu, como le decía Alexandra a su abuela de cariño, le contaba que en un árbol que fue plantado cuando ella nació se sentaba con su abuelo, el cual ya había fallecido.
Alexandra y sus padres notaban que mientraspasaban los años la abuela se ponía de mal genio pero después de un rato volvía a ser la misma de siempre. Un día la abuela le habló a Alexandra sobre un circo que había estado en este pueblo cuando Alexandra tenía alrededor de 5 o 6 años, mamamenchu sentía pesar por los animales que allí estaban porque ya estaban viejos y débiles; ellas se metieron en el área de los animales sin autorización;que cuando el dueño del circo los vio, la abuela para que no las echaran decidió ofrecer una buena cantidad de dinero por una parte del circo; pero esto era solo una mentira.
Una mañana Alexandra le dice a su abuela que si iban a pasear pero ella respondió que no; esta respuesta la intrigó ya que a la abuela le gustaba mucho pasear, ella mientras pasaban los días observaba que ya le daba miedopasear pero Alexandra no le encontraba una explicación a esto. Un día los padres llamaron a Alexandra para contarle lo que pasaba; ellos le dijeron que en el bosque en que ellas paseaban encontraron el cadáver de unos jóvenes de 20 y 25 años. Una mañana Alexandra decidió ir sola por el camino que transitaba con su abuela, antes de entrar a lo más profundo de este bosque sintió algo raro en su menteque le impedía caminar; ella decidió volver a casa, mientras emprendía el camino a casa ese pensamiento se hacía cada vez mayor entonces decidió correr para llegar más ligero. Los padres de Alexandra tenían que ayudar a la abuela porque vieron que ya no era capaz de realizar actividades que antes hacía con facilidad. A las semanas siguientes a los asesinatos la abuela realizaba cosas graciosascomo imitar a las personas, firmar cheque de hipoteca los cuales ya había pagado, invitaba a sus amigas a la casa sin avisarle a nadie y a sus amigas las confundía. A Alexandra y sus primos les provocaba risa pero los padres de Alexandra contaban cada una de estas cosas sin poner cada de tragedia. Un día mamamenchu salió de casa para ir a jugar cartas a la casa de una amiga pero no dejo que nadiela acompañara, Alexandra y sus padres se dieron cuenta que no llego a casa de su amiga. A Mamamenchu se le olvido donde quedaba la casa así que entro a un centro comercial a observar las vitrinas y pregunto por cada cosa que veía, una de las amigas llamo a casa de Alexandra a avisar que la habían visto en un parque dando de alimentar a las palomas. Al llegar a casa la abuela les contó a Alexandray a su primo un sueño que había tenido, en el cual ella era olvidada por sus padres en una estación de tren mientras hacían una parada de un viaje de Cali a buenaventura. mamamenchu confundía los colores; el rojo era verde y el gris amarillo, confundía la noche del día, Alexandra no entendía esto hasta que un día su padre le dijo que eso eran lagunas, es como pasar de 1 a 5, sin antes pasar por 3y 4.

La abuela decidió regresar al pueblo, dijo que necesitaba la calma y paz que podía encontrar en su casa, pero no regresó sola; la tuvieron que llevar Alexandra, sus padres y Hermenegilda, empleada de la abuela. Hermenegilda cada día llamaba a casa de Alexandra para reportar lo que pasaba con la abuela, decía que todos los días no paraba de hablar pero al otro día dijo que no había abiertola boca en toda la mañana. Hermenegilda dijo que pasaron todo el día hablando sobre los viejos tiempos, mamamenchu se encerraba mucho tiempo en su cuarto y mantenía los ojos abiertos con la mirada perdida, Hermenegilda le preguntaba si hacían un pastel de chocolate y la abuela respondía que no quería pastel de arándanos. mamamenchu para mantener la memoria caliente repetía todos los países de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En La Laguna Mas Profunda
  • En La Laguna Mas Profunda
  • Resumen en la laguna mas profunda
  • En la laguna mas profunda
  • bitacora "en la laguna mas profunda"
  • En la laguna mas profunda
  • La Laguna Mas Profunda
  • En La Laguna Mas Profunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS