En La Laguna Mas P`Rofunda

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
EL OLVIDO DE LO VIVIDO
La nieta de una señora de edad quien con el tiempo va perdiendo la memoria por una enfermedad llamada ALZHEIMER, es por esta razón que cultivan y acrecientan aun más su relación de abuela nieta en algo entrañable. Al inicio de esta historia se ve como una más de las relaciones de abuela nieta donde las dos comparten, un amor mutuo hablan de muchas cosas van de paseojuntas, la abuela a través de juegos enseña a su nieta a memorizar cosas y a crear algunas otras. Desafortunadamente Mamamenchu como se llama la abuela empieza a olvidar cosas de repente, confunde nombres y lugares, y los juegos que hacía con su nieta de memorizar cosas, y de crear se van perdiendo, Alexandra al principio le divierten las faltas de su abuela a las normas sociales, pero prontocomienza a preguntarse si ese comportamiento es una manera de resistirse a envejecer o una enfermedad
Esta enfermedad causa en Mamamenchu angustia y el alejamiento de su mundo, porque hasta su propio nombre olvida, pero el amor que su nieta Alexandra Blanco le tiene hace un poco más fácil su enfermedad porque a pesar de que ella su nieta no tiene edad para comprender la magnitud de esta enfermedad yse niega a que Mamamenchu se olvide de su pasado y a través de fotos permite que su abuela no se sumerja del todo en su laguna y con amor y paciencia le recuerda a su abuela lo que ella olvida.
Una novela impresionable, dulce y triste a la vez, en la que los sentimientos de la nieta y su amor hacia su abuela le hacen comprender la enfermedad y evitar que la separen de su abuela durante suenfermedad .Esta es una historia que nos hace comprender lo importante de la memoria porque en ella hay recuerdos y cantidad de información que almacenamos con el pasar de los años.
Recordar nuestra historia es importante porque conocemos y sabemos de nuestros padres y abuelos de nuestra generación y lo que ellos hicieron, los momentos felices e infelices, y el saber que en cualquier momento podemosperder nuestra memoria es perder todo esto, debe ser una situación complicada y difícil y Alexandra Blanco nos muestra que si en algún momento llegara esta enfermedad a nuestras vidas, podemos sobrellevarlo con amor y mucha paciencia para hacer un poco más fácil la enfermedad a quien la este padeciendo, pues en un momento así debemos estar unidos como familia para luchar juntos.
ALZHEIMER
Laenfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después deldiagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.
La gran mayoría de los pacientes de esta enfermedad tienen o han tenido algún familiar con dicha enfermedad. También hay que decir que una pequeña representación de los pacientes de Alzheimer es debido a una generación autosomal dominante, haciendo que la enfermedadaparezca de forma temprana. En menos de un 10% de los casos, la EA aparece antes de los 60 años de edad como consecuencia de mutaciones autosómicas dominantes, representando, apenas, un 0,01% de todos los casos.
Demencia inicial
La disminución en la destreza de la coordinación muscular de pequeños movimientos, como el tejer, comienzan a aparecer en el paciente de Alzheimer en las fases inícialesde la enfermedad.
Los síntomas en esta fase inicial van desde una simple e insignificante, pero a veces recurrente, pérdida de memoria (como la dificultad en orientarse uno mismo en lugares como calles al estar conduciendo el automóvil), hasta La gran mayoría de los pacientes de esta enfermedad tienen o han tenido algún familiar con dicha enfermedad. También hay que decir que una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Laguna Mas Profunda
  • En la laguna mas profunda
  • En La Laguna Mas Profunda
  • bitacora "en la laguna mas profunda"
  • La Laguna Mas Profunda
  • En La Laguna Mas Profunda
  • resumen la laguna mas profunda
  • En La Laguna Mas Profunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS