en la laguna profunda

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
TENER PACIENCIA, ES UNO DE LOS MAYORES RETOS CUANDO SE TIENE A UN FAMILIAR EN PROBLEMAS.


Colegio Campestre Americano
Grado 7º


Ensayo “En La Laguna Más Profunda”

Docente A cargo: Gustavo Adolfo Moncayo


Materia Español y Literatura

Presentado por: José Manuel Carvajal C.


Popayán, junio 14 de 2013
Tener paciencia, es uno de los mayores retos cuando se tiene a unfamiliar en problemas.

1. “Lo bueno de caminar de espaldas es que avanzamos, pero seguimos viendo lo que dejamos atrás… Uno siempre debe saber de donde viene y para donde va. Tropezar es lo de menos”.

El libro “En la laguna mas profunda” escrito por el buen autor Oscar Collazos es un libro muy interesante el cual se va narrando en primera persona y lo va narrando, quien es la personaje principal.Al leer esta bella y conmovedora novela sobre la soledad y el olvido, se puede entender el drama que llega a vivir una familia y una niña de 12 años llamada Alexandra Blanco con su abuela Mamamenchu quien empieza a olvidar pequeños detalles y termina hundiéndose en una laguna de olvido. El libro relata el drama de vivir sin memoria, lo cual es una realidad que según la Organización Mundial dela Salud, afecta a mas de 35.6 millones de personas en el mundo, número que se duplicará para 2030 y se triplicará para el 2050 con 115.4 millones de personas afectadas por este mal. El objetivo de este ensayo es alertar y hacer pensar al público sobre esta enfermedad llamada Alzheimer y de los efectos que produce no solo en la vida de la persona que la sufre sino en el núcleo familiar. Eneste libro el autor relata constantemente el amor que une a una nieta y su abuela que vence muchos obstáculos y permite que a pesar de todos los inconvenientes tengan una linda comunicación. En el desarrollo de este ensayo analizare los temas como amor, paciencia y miedo; pues bien, en estos temas me basaré investigando en libros e internet para el desarrollo de mi ensayo que va de lo particular alo general ósea que maneja un método inductivo.
En primer lugar, tenemos el amor, que se puede sin duda alguna entre la personaje principal y su abuela mamamenchu, estas se demuestran su amor de manera inimaginable en esta historia ya que se demostraban de que a pesar de las dificultades que se le ponían en frente a la abuela, su nieta siempre estaba cerca para hablarle y entretenerla un rato,dado a que lo que mas le gustaba hacer a la abuela era hablar, aunque no hablaba muy fluido, se le podía notar que le gustaba contar de su vida a los demás. 2 “Ellas dan paseos por la selva, se hacen confesiones que no le harían a los demás y comparten un amor por el lenguaje que las lleva a inventar historias y mundos, y a comunicarse de una manera profunda y única” es por esto que se les notabauna gran conexión entre familia a ellas dos ya que Alexandra sabia algunas cosas que los demás no, secretos de la abuela que nadie mas sabe. Es por esto que creo que este es uno de los temas básicos en los que el escritor se baso para hacer esta obra ya que claramente se ve que no solo corría el amor entre la nieta y la abuela, no, también se podía ver el amor de madre que les tenia mamamenchu asus queridas hijas que la cuidaban mucho, y esto es un gesto de que la quieren y le desean que tenga una buena vida.
En segundo lugar, tenemos la paciencia, que se puede ver en la familia de mamamenchu ya que no es fácil tenerle paciencia a una persona que tiene problemas y además que genera inconvenientes en el ambiente dado a sus equivocaciones. También porque esta familia no estaba preparadapara que algo así pasara, ellos Vivian una vida normal con su abuela mamamenchu, 3 “Hasta que la abuela empieza a enfermar, deteriorándose y comportándose como un ser extraño y salido de la realidad. La abuela, confunde los nombres de las cosas, y el juego de crear mundos por medio de la palabra ya no es divertido sino que se convierte en una razón para angustiarse y para alejarse del mundo”, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En La Laguna Mas Profunda
  • En La Laguna Mas Profunda
  • Resumen en la laguna mas profunda
  • La Laguna Mas Profunda
  • En la laguna mas profunda
  • bitacora "en la laguna mas profunda"
  • En la laguna mas profunda
  • En la laguna mas profunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS