En La Maravillosa Catequesis Con La Que El Señor Y LaVirgen María Nos Han Ido Instruyendo

Páginas: 32 (7852 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
En la maravillosa catequesis con la que el Señor y laVirgen María nos han ido instruyendo -en primer lu-gar enseñándonos la forma de rezar el Sto. Rosario,de orar con el corazón, de meditar y disfrutar de losmomentos de encuentro con Dios y con nuestra Ma-dre bendita; la manera de confesarse bien- está ladel conocimiento de lo que sucede en la Santa Misay la forma de vivirla con el corazón.Estees el testimonio que debo y quiero dar al mundoentero, para mayor Gloria de Dios y para la salvaciónde todo aquel que quiera abrir su corazón al Señor.Para que muchas almas consagradas a Dios, reavi-ven el fuego del amor a Cristo, unas que son dueñasde las manos que tienen el poder de traerlo a la tierrapara que sea nuestro alimento, las otras, para quepierdan la “costumbre rutinaria” de recibirloy revivanel asombro del encuentro cotidiano con el amor. Paraque mis hermanos y hermanas laicos del mundo en-tero vivan el mayor de los Milagros con el corazón: lacelebración de la Santa Eucaristía.Era la vigilia del día de la Anunciación y los compo-nentes del grupo nuestro habíamos ido a confesar-nos. Algunas de las señoras del grupo de oración noalcanzaron a hacerlo y dejaron su confesión paraeldía siguiente antes de la Santa Misa.Cuando llegué al día siguiente a la Iglesia un pocoatrasada, el señor Arzobispo y los sacerdotes ya es-taban saliendo al presbiterio. Dijo la Virgen con aque-lla voz tan suave y femenina que a una le endulza elalma:
7. 7“Hoy es un día de aprendizaje para ti y quiero queprestes mucha atención, porque de lo que seas te s-tigo hoy, todo lo que vivas en estedía, tendrás queparticiparlo a la humanidad”. Me quedé sobrecogidasin entender pero procurando estar muy atenta.Lo primero que percibí es que había un coro de vocesmuy hermosas que cantaban como si estuviesen lejos,a momentos se acercaba y luego se alejaba la músicacomo con el sonido del viento.El señor Arzobispo empezó la Santa Misa, y al llegar ala Oración Penitencial, dijo la SantísimaVirgen:“Desde el fondo de tu corazón, pide perdón al Se-ñor por todas tus culpas, por haberlo ofendido, asípodrás participar dignamente de este privilegio quees asistir a la Santa Misa.”Seguramente que por una fracción de segundo pensé:“Pero si estoy en Gracia de Dios, me acabo de confe-sar anoche”.Ella contestó: “¿Y tú crees que desde anoche nohas ofendido al Señor? Déjame que Yo te recuerdealgunas cosas.Cuando salías para venir aquí, lamuchacha que te ayuda se acercó para pedirte algoy como estabas con retraso, a la apurada, le con-testaste no de muy buena forma. Eso ha sido unafalta de caridad de tu parte y dices no haber ofendi-do a Dios...?”“De camino hacia acá un autobús se atravesó en tucamino, casi te choca y te expresaste en forma po-co conveniente contra ese pobre hombre, en lugarde venirhaciendo tus oraciones, preparándote parala Santa Misa. Has faltado a la caridad y has perdi-do la paz, la paciencia. ¿Y dices no haber lastimadoal Señor...?”
8. 8“En el último momento llegas, cuando ya la proce-sión de los celebrantes está saliendo para celebrarla Misa...y vas a participar de ella sin una previapreparación....””-Ya, Madre Mía, ya no me digas más, no me recuer-des más cosas porque mevoy a morir de pesar y ver-güenza- contesté.“¿Por qué tienen que llegar en el último momento?Ustedes deberían estar antes para poder hacer unaoración y pedir al Señor que envíe Su Santo Espíri-tu, que les otorgue un espíritu de paz que eche fue-ra el espíritu del mundo, las preocupaciones, losproblemas y las distracciones para ser capaces devivir este momento tan sagrado. Pero llegan casialcomenzar la celebración, y participan como si parti-ciparan de un evento cualquiera, sin ninguna pre-paración espiritual. ¿Por qué? Es el Milagro másgrande, van a vivir el momento de regalo más gran-de de parte del Altísimo y no lo saben apreciar.”Era bastante. Me sentía tan mal que tuve más que sufi-ciente para pedir perdón a Dios, no solamente por lasfaltas de ese día, sino por todas las veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las maravillas de la señora rocio
  • La Virgen Maria Templo Del Señor
  • Trabajo Práctico catequesis la virgen maria
  • El señor de las maravillas
  • El senor del cero de Maria Isabel Molina
  • Instru
  • Instruir
  • catequesis jesus es el señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS