en la mente de las plantas

Páginas: 21 (5134 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

“AÑO DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMÁTICO”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y AMBIENTALES
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA FORESTAL

“EL OCÉANO”

CURSO: BIOLOGÍA GENERAL
DOCENTE: ING. FERMIN CAMPOS S.
ALUMNOS:
Paima Gonzales Roldan
Vela Salazar lia
Tuesta Rengifo Jennifer
Miranda torres steysi
Pérez Soria pablo Samir
Peña panduroJackson







PUCALLPA- PERÚ
2014

Introducción
El presente trabajo se refiere al tema del océano, que se puede definir como la extensión de agua salada que ocupa un gran espacio sobre la tierra. Comprende el océano atlántico, el océano pacifico, el océano indico, el océano ártico y el océano antártico. Los océanos songrandes masas de agua que cubren más del 70% de la superficie total del planeta y tienen una gran incidencia en la vida de los seres humanos. Por lo tanto, conocer de ellos, sus orígenes, las características generales tales como, volumen, profundidades, salinidad, temperatura y densidad tiene una significativa importancia para explotar racionalmente sus recursos, preservarlo y evitar su deterioro.Sus orígenes están ligados a los del Universo y de la Tierra y por ello hay varias hipótesis que buscan resolver estas interrogantes y así comprender una variada gama de aspectos relacionados con la Tierra, los océanos y la vida humana.
Uno de estos aspectos es la interacción entre el océano y la atmósfera que es compleja y en muchos casos, establecer causa y efecto es difícil y complicado, perosí se puede afirmar que la circulación del océano, es decir de las masas de agua, depende principalmente del viento y el calentamiento del agua de mar, que son factores atmosféricos, así entonces, los componentes de la atmósfera, el ciclo hidrológico, las sugerencias o afloramiento de aguas profundas hacia la superficie, el hundimiento de estas mismas y la evaporación, también son aspectos quedeben ser analizados y conocidos. Los océanos son también afectados por los vientos, los que generan las olas y las corrientes y producen a su vez todo un sistema de circulación. También hay olas catastróficas que son el resultado de condiciones no usuales y generalmente causan daños materiales y pérdidas de vidas humanas como lo son las marejadas y los maremotos o tsunamis.
El hombre para susubsistencia debe explotar los recursos naturales y dentro de éstos se encuentran los recursos marinos.



Teorías de la creación de los océanos
En diferentes épocas ha tratado de explicarse el origen de los océanos, pero solo dos teorías tienen más fundamento y lógica. Que son la teoría volcánica y teoría extraterrestre pero trataremos de explicar como con la teoría de la gran explosión que eshasta hoy el origen de la tierra afirma lo siguiente:
Durante la formación de la Tierra, la materia se fue acumulando hasta conformarse en cuerpos sólidos, del tamaño de los asteroides, y en objetos tal vez más grandes que alcanzaban dimensiones semejantes a las de la Luna.
Se cree que la Tierra no habría podido tomar su forma actual si en sus proximidades hubiera existido una gran cantidad delos gases primitivos presentes en el origen del sistema solar. Parece ser que esos gases fueron arrastrados, en su mayor parte, fuera de la región donde la Tierra fue formándose.
Los meteoritos, cuerpos sólidos a los que se les ha calculado una edad de 4.5 a 4.7 millones de años, constituyeron los núcleos en torno a los cuales empezaron a formarse los planetas. Puede ser que el calentamientoradiactivo del núcleo de la Tierra, estructurado éste de hierro y níquel, haya derretido y hundido los meteoritos hasta el centro, originando un aumento sustancial del calor —hasta de 100 000°C—, que a su vez terminó por fundirlo todo.
Con el tiempo fue enfriándose la bola gaseosa, y cuando las temperaturas fueron suficientemente bajas algunos gases se licuaron, mientras que algunos líquidos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas medicinales menta
  • Opinion del articulo las 5 mentes del ejecutivo
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS