En la orilla de aquel rio

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Pasos del Método científico

El MÉTODO CIENTÍFICO es el proceso mediante el cual una teoría científica es validada o bien descartada y contiene una serie ordenada de pasos a seguir para laresolución de un problema determinado.

El Método Científico consta de los siguientes Pasos:
1. Razonamiento deductivo – es el razonamiento que se utiliza después de formular una hipótesis,sugiere que algo puede ser cierto acerca de un caso específico en base en una regla conocida.
2. Razonamiento inductivo – tipo más común de razonamiento científico que se usa paradesarrollar una hipótesis; produce una regla general que se basa en un conjunto de observaciones.
3. Hipótesis – explicación comprobable de una pregunta o un problema. Una hipótesis puede formarse porla lectura extensa, la observación, el razonamiento y el conocimiento de experimentos anteriores.
4. Experimento – procedimiento por el cual los científicos determinan la validez de unahipótesis recolectando información bajo condiciones controladas.
5. Grupo control – grupo a el cual no se le aplica el experimento.
6. Grupo experimental – grupo el cual se le aplica elexperimento y después se compara con el grupo control.
7. Variable independiente – es un experimento bajo condiciones controladas, es la condición que cambia.
8. Variable dependiente – en unexperimento bajo condiciones controladas, la condición que se puede medir y que resulta de cambiar la variable independiente.
9. Dato – información obtenida, particularmente durante losexperimentos; los datos se consideran validos únicamente si al repetir el experimento varias veces, se obtienen los mismos resultados.
10. Teoría – resulta cuando una hipótesis se hanverificado repetidamente con el paso del tiempo y muchos experimentos independientes; las teorías validas permiten a los científicos predecir hechos nuevos y relaciones de los fenómenos naturales.

nb
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del rio me sente y llore
  • A orillas del río piedras
  • a orillas del rio piedra
  • A orillas del rio piedra
  • La tercera orilla del río
  • A Orillas Del Rio Duero
  • A orillas del rio Piedra
  • A orillas del rió piedra me senté y llore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS