En la oscuridada

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
“En la oscuridad”
AUTOR: Julio Emilio Braz…
Síntesis…

Empieza con la narración de una niña, su mamá la dejó sola, le dijo que iba a ir a comprar la cena pero nunca regreso; la niña fue a buscarla pero no la encontró, su mamá la había abandonado. Pero como un ángel, se le apareció Doca, una niña de la calle amiga de ella, su familia era disfuncional, su mamá era alcohólica y ni9siquierase acordaba de su padre. Se la llevó a su casa que estaba debajo del puente, era de cartón y periódico. Vivía con otras 7 niñas, todas huérfanas, y ahora ella era parte de ellas, le decían Roliña, y de todas las niñas, Había un a en particular que la molestaba mucho, su nombre era Santiña, un día le cortó el pelo solamente por que quiso. Había otra que se llamaba Batata, era la segunda de Doca,también imponía órdenes, solo que ella siempre estaba débil, siempre estaba tosiendo.

Doca era a la que más le tenían respeto, era como la madre de todas, en la tarde, ellas iban a robar objetos de poco valor, un día Roliña fue a buscar a su madre, obviamente sin éxito, al regresar Doca compartió un poco de su pan con ella, porque ahí la que no trabajaba no comía. A la mañana siguienteencontraron muerta a Batata, fueron a enterrarla.

Ese grupo era muy mala influencia para Roliña, todos los días robaban, los policías en la calle mandaron una vez al hospital a Doca, y un tipo de 13 años al que le decían Pegador, se encargó de el, ese día trajo la gorra del policía como signo de su victoria; a Roliña le daba miedo, todo le daba miedo, desde Santiña y su eterno odio hacia ellahasta los golpes que a diario veía Roliña entre sus compañeras, Roliña extrañaba a su mamá. Un día, en Navidad, Pegador trajo muchos regalos, no hacía falta preguntar de dónde los saco, solo era cuestión de ver su revólver asomada de su pantalón.

En las calles había otra banda de niñas que se disputaba por el dinero, por el cartón, por cualquier cosa con Doca, era la banda enemiga, reñianpor el territorio. El nombre de esa niña era Lili Feiúra. Habían comenzado ya su pelea desde hace mucho tiempo; y un día ella se apareció frente a Roliña y su carrito lleno de cartón, “eso es mío”-dijo, Doca apareció y se agarraron a golpes, la policía las separó.

Roliña fue a visitar su antigua casa, su mamá se había mudado ya.

Ella conoció a una amiga de Doca, eraprostituta, Miss Nordeste, era vieja ya, aunque ella aún se sentía orgullosa de su cuerpo y decía que algún día iba a participar en alguna película, era su sueño. También había un amigo de una niña de Doca, Pidona, a su amigo le decían Bachiller, la niña y él se entendían muy bien, se tenían mucha confianza. Había alguien más en la calle, un narcotraficante, le decían Bombita, nadie sabía porqué pero unavez le ofreció a la niña droga, pero Doca le había enseñado a huir de él.

Un día los policías despertaron a bachiller con una patada, a el no le gusto y los insultó, cosa que a ellos tampoco les gusto y se lo llevaron no sin antes golpearlo, Pidona intento detenerlos, no quería que se lo llevaran, pero lo único que pudo lograr fue ganarse unas bofetadas de parte de los policías. Roliña fuede nuevo a visitar su casa para buscar a su madre, pero nadie sabía nada de ella a excepción de una mujer que estaba barriendo la calle, la llamó y le dijo que había escuchado al hombre de la mudanza decir algo sobre el barrio Pirituba, tal vez la actual dirección de su madre.

Miss Nordeste apareció en el periódico, muerta. Bachiller apareció muy herido en la plaza y se desplomó, unvendedor ambulante llamó a un a ambulancia pero los enfermeros se negaron a llevarlo, una porque olía feo y segunda porque según ellos ya estaba muerto, Pidona lo perdió; había un acosador merodeando, les prometía medio mundo a las chicas, pero las golpeaba. Doca estaba cambiando físicamente, cosa que hacía que Pegador la mirara de una forma distinta, tal vez con lujuria.
Bombita también murió,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS