en la piel del psicopata

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
ANALISIS DEL 1er CAPITULO DEL LIBRO SIN CONCIENCIA
EN LA PIEL DEL PSICOPATA
Trata sobre un psicólogo que llega a trabajar en una prisión, y en ella conoce a un hombre llamado Ray. El psicólogo nos narra que después de obtener el master en psicología, pudo observar que el lugar donde llego, albergaba criminales de los que solo había oído hablar en la tele, siendo su primera vez en trabajar sinningún programa de formación o mentor que lo informasen en qué consistía eso de ser psicólogo de prisiones, además la que estaba llena de incidencias, empezó a trabajar desorientado, el primer día le exigían que se pusiera uniforme como los demás usaban en la prisión, ya ubicado en su despacho que por cierto tenían que llegar a ella pasando por muchas puertas, llego su primer cliente al cual lollama Ray.
Ray empezando la conversación dijo tener un problema del cual quería hablar, el psicólogo sintiéndose a prueba porque Ray lo miraba desafiante y con cuchillo en mano le decía que no iba dirigido a él. Luego el psicólogo pensó que si no mencionaba el incidente a la dirección, violaría una de las reglas más estrictas de la prisión: la de dar parte de la posesión de un arma. Por otro lado,sabía que si informaba de ello, se correría la voz de que el psicólogo no estaba del lado de los reclusos y su trabajo sería más difícil, dándose cuenta después de varias sesiones, había caído en su trampa de Ray de manera que también apoyo su petición de ser trasladado del taller de máquinas (donde, al parecer, había fabricado el cuchillo) a la cocina, después de varios meses hubo un incidentegrave ocasionado por Ray y en otros trabajos que el psicólogo los recomendaba que también casi lo convence de que trabaje en la empresa de su padre. Ray tenía una increíble habilidad para engañar, no sólo a mí, sino a todo el mundo. Podía hablar y mentir con una facilidad y un desparpajo que, a veces, desarmaba hasta al funcionario de prisiones más cínico y veterano, mentía sin interrupción y sinesfuerzo sobre cualquier tema y si le pillaba con una contradicción (que muchas veces hallaba al examinar su expediente), ni se inmutaba, simplemente, cambiaba de tema.
Al dejar la prisión el psicólogo, después de un intercambio deja el coche en el taller de reparaciones de la prisión donde Ray todavía trabajaba (por cierto, gracias a él). Le pintaron el coche y pusieron el motor y la dirección apunto. Al dirigirse a Ontario con su bebe y su mujer en el coche surgieron problemas en el motor parecía no funcionar demasiado bien. Más tarde, cuando encontraron algunas pendientes moderadas, el radiador empezó a calentarse. Un mecánico descubrió cojinetes en el carburador y les dijo que uno de los manguitos había sido obstruido. Esos problemas los solucionamos rápidamente, pero el siguienteproblema, surgió mientras bajában una pronunciada colina, era más serio. El pedal del freno se volvió mullido y, de repente, se hundió hasta el suelo. Cuesta abajo y sin frenos. Afortunadamente, llegaron vivos hasta una gasolinera, donde comprobaron que alguien había cortado el cable del freno de manera que el coche perdiese la frenada poco a poco, el psicólogo pensó que fue Ray quien altero elvehículo.
Después de obtener el doctorado fue en la Universidad British Columbia, no lejos de la penitenciaría donde había trabajado unos años atrás. Durante la semana de matriculación, el psicólogo se hallaba sentado detrás de una mesa con otros colegas. Estaba registrando a un estudiante cuando se dio cuenta que alguien hablaba él. Sí, trabajó como asistente del doctor Hare en la penitenciaríadurante todo el tiempo que pasó él allí, cuando de pronto vio a Ray, haciendo cola en una de las filas. «Hey, doctor, ¿cómo va eso?», le dijo sin perder la compostura ni un instante. Un segundo después, ya estaba hablando de otra cosa. Después, comprobó su solicitud; era evidente que se había inventado los datos que allí figuraban (según aquello, había estudiado en varias universidades). Quizá lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicópatas
  • Psicopata
  • psicopata
  • ¿Eres Psicopata?
  • El psicopata
  • Psicopatas
  • psicopata
  • Yo Psicópata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS