En La Prehistoria

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1-. Evolución Histórica de la Educación Física (como era la práctica de la Educación Física en cada época)
-En la Prehistoria
Desde sus más remotos orígenes, elhombre ha practicado la Educación Física y el Deporte para diferentes fines. En cuanto a la evolución de la actividad física, hay que tener en cuenta que en tiemposprimitivos, el hombre debía sobrevivir en ambientes hostiles, donde imperaba la ley del más apto por lo cual debía desarrollarse y mantenerse en buen estado físico.El movimiento corporal es una necesidad instintiva y sufre las influencias de la selección natural, de la herencia, de las necesidades biológicas, de la evolucióny de las leyes de la imitación, siempre creando y preparando para la vida.
La EF., o mejor dicho la actividad física, en la Prehistoria procede del ámbito vital máselemental, está fundamentada en la supervivencia, en la necesidad de adaptación. De ahí que la actividad física se manifestaba fundamentalmente en ejerciciosutilitarios indispensables para la vida, cazaban y pescaban para poder comer. Las expresiones más características eran la marcha, la carrera, el salto, el lanzamiento, lalucha, la natación, el esquí y más tarde el canotaje, la equitación y las danzas.
Existían además de luchas, actividades religiosas que derivarán en rituales ydanzas que fueron los primeros vestigios de expresión corporal.
El paso del nomadismo al sedentarismo provocó que se elevara el tiempo de ocio.
La lucha por lasupervivencia fue el objetivo fundamental de la educación y de toda la actividad de los seres humanos de las sociedades primitivas durante cientos de miles de años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS