En la sangre

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Economía: 1914-1920:es una economía de guerra. El estado toma el control de la economía, se potencia las industrias. La mano de obra masculina disminuye y es suplantada por la femenina.1920-1930:son los años locos, una recuperación directamente vinculado con el estadunidense.
eeuu necesita reucperar países competitivos, necesita colocar sus productos. Estados unidos no sufrio por que todo serealizo en europa. Esta recuperación económica hace que haya un desarrollo de la producción y una activación del mercado, da lugar a un crecimiento del bienestar socioeconómico. A esta recuperación sele denomina años 20 o años locos . prestamos estadunidenses a los países europeos y esto provoca una reconstrucción de europa en fabricas. En Alemania, Francia e Italia hay un clima de humillación,Alemania negando la deuda de guerra y la urss estaba en un régimen comunista. Todo esto va a llegar a un limita de superproducción. En los años 20 la aplicaicon del fordismo se extiende como unatécnica para agilizar la producción, división del trabajo donde cada hombre realiza una tarea en particular. Incorporan la cinta de montaje. 3era etapa: es la crisis económica mundial, las causas de estacrisis es la superproducción, la especulación financiera. Esta excesiva especulación hace que caigan las acciones de las empresas.
Social: años 20: aparición de clase media y esta vinculada desde elpunto de vista político con la ley de sufragio universal de la demotivacion de la política de el acceso al poder del radicalismo. La segunda generación de inmigrantes son argentinos y además tienen unaeducación escolar obligatoria, van a ser de clase media y vota por el radicalismo. Esta clase media al igual que europa apuesta a la familia tipo, aspira tener una casa propia. Años 30: este panoramasocial sufre una crisis después de los años 30, esta trae desocupación, trae la migración interna el translado hacia provincias.
Clase media: se caracteriza por el acceso a la propiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS