En La Socieddad Revolucionaria

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
EN LA SOCIEDAD REVOLUCIONARIA
EDUCACIÓN Y VALORES
Hoy día, después de 11 años en revolución, sigue existiendo resistenciaen los entornos escolares hacia nuestras manifestaciones culturales, a pesar de que en la actualidad contamos con una novedosa Ley de Educación que consagra la interculturalidad.Modelos copiados foráneos, de alguna manera han intentado recoger el saber popular pero realmente en la actualidad no hay un Proyecto Real que fomente nuestros saberes popular en laescuela y las comunidades.
Tal pareciera que hubiera una intencionalidad de que el hecho popular, el saber popular, la construcción hecha desde el pueblo, no entre a la escuela. LaEscuela debe incluir y difundir nuestros saberes populares. Notamos que el hecho popular entra en las escuelas simplemente como un hecho espectacular. Es preciso formar maestrosespecialistas y comprometidos para que el saber popular de verdad cale en los estudiantes.
La globalización influye negativamente en el sistema EDUCATIVO, porque ella ataca profundamenteel proceso crítico, el proceso de pensamiento desde temprana edad. Hay que atacar la globalización destructiva de nuestra idiosincrasia desde la escuela, fomentando las cienciassociales, con inclusión preponderante del área de la identidad nacional desde la cultura popular tradicional. Todo lo que se enseñe en la escuela debe fundamentarse en lainterculturalidad, desde los cimientos de la resistencia indígena, los saberes ancestrales y la afrodecendencia,, sin descartar otras visiones de interculturalidad. La cultura popular, hecho delsaber popular es lo autóctono, es lo que nos identifica, no podemos perder nuestra identidad.
Por William Cardozo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Socieddes
  • la sociedd
  • Revolucionarios
  • revolucionario
  • el revolucionario
  • teorias de la sociedd
  • Revolucionarios
  • Revolucionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS