En la venezuela de hoy en dia se podria aplicar el plan de febrero de 1936?

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Explicar si en la Venezuela contemporánea hoy en día podría aplicarse el plan de Febrero de 1936:

Venezuela actualmente sigue influenciada por el liderazgo del fallecido Hugo Chávez, esteliderazgo poseía similitudes al pasado gobierno de Juan Vicente Gómez que concentro hasta ultimas instancias el poder. La diferencia política actual de Chávez VS Gómez radica en el legado gubernamentalactual con la presencia de Nicolás Maduro. Maduro, sólo fue señalado por Chávez como su sucesor al momento de ver el final de su gobierno por temas de salud, pero el carisma de Maduro se encuentraeclipsado por la enorme sombra del denominado “Comandante Supremo”, al punto que su plan de gobierno fue el mismo que uso Chávez en su reelección de Octubre de 2012. Ahora bien, el gobierno de López Contrerasno tuvo este solapamiento ya que su ideal de gobierno estuvo influenciado, inspirada y esencialmente motivada por el “Plan de Febrero” este plan, radicaba en el intentar solventar los problemas desalud, educación, reformas tributarias, economía, agricultura, entre otros.
Si bien López Contreras se preocupaba con su plan de gobierno por establecer un sistema de higiene para el país contra lalucha de epidemias, establecer una campaña sanitaria, reorganizar la educación nacional, luchar contra el analfabetismo, preparar mejor a los profesores (a través del Instituto Pedagógico de Caracas)desarrollar la agricultura con la creación del Ministerio de Agricultura, elevar la renta minera y en definitiva, incentivar el aparato productivo nacional, actualmente tenemos a un Nicolás Maduro quese preocupa por preservar la humanidad, darle continuidad al proceso revolucionario iniciado por Chávez y acelerar el proceso del denominado “Socialismo del Siglo XXI”.
¿Es posible aplicar un plan degobierno similar al de López Contreras? La respuesta es afirmativa y además debe ser imperativa, actualmente la polarización política es muy notable, ya que el pueblo que seguía fielmente a Chávez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela hoy en dia
  • Hoy Venezuela _ Inicia Plan Cayapa A Privados De Libertad De El Marite Hoy Venezuela
  • programa de febrero 1936
  • Venezuela hoy en día
  • programa de febrero 1936
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS