En la vida diez y en la vida cero

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
EN LA VIDA DIEZ, EN LA ESCUELA, CERO, LOS CONTEXTOS CULTURALES DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS

TEREZIHNA N. CARRAHER
DAVID W. CARRAHER
ANALUCIA D. SCHLIEMANN

El fracaso y la deserciónescolar, la lectura nos habla sobre la privación cultural del niño o los individuos marginados, donde algunos niños se les prohíbe que hablen su lengua y sus tradiciones y si nos damos cuenta de acuerdo ala teoría de piaget el niño va aprende a partir de que se situé en su contexto cultural.
Que es como causa de las deficiencias en los niños, esta es una causa pero hay muchas disposiciones en elniño que puede provocar el fracaso en la escuela, como la familia, la situación económica, la forma de pensar y la influencia que el niño tenga además de cómo el niño vive la vida escolar.
Por ejemplo:Hay un niño que acaba de ingresar a primer año y estaba en el salón de la primaria y empezó a decir y a gritar, no quiero estar aquí adentro sáquenme de esta cárcel, bueno ¿que ideas tendrá este niñoacerca de la escuela? Algunos maestros deben de ponerse a pensar que esta pasando, como están trabajando, que personalidad están dándole a los niño. Y si los maestros y los padres de familia nodialogan con este niño pueden provocar el fracaso escolar, y si siquiera así, llegaría a la secundaria y después desertaría.
La nutrición como se menciona en el texto también es un factor que influye enel desarrollo del niño, hay niños que están tan descuidados por los padres y que afecta su desarrollo intelectual y a su rendimiento escolar. Yo pienso que los padres deben de estar mas conscientes enla educación y el desarrollo de sus hijos algunos padres por la necesidad económica tienen la necesidad de salir atrabajar al extranjero o a la ciudad y en ocasiones dejar los hijos con los abuelos ydebemos de entender que la gente adulta por su edad y condición no tienen el mismo cuidado.
Deben de entender que no solamente los niños de clase baja sino los de las demás clase sociales se da el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros/ en la vida diez, en la escuela cero
  • Ensayo de el libro en la vida diez, en la vida cero
  • en la vida diez en la escuela cero
  • En La Vida Diez En La Escuela Cero
  • EN LA VIDA DIEZ Y EN LA ESCUELA CERO
  • diez tipos de proyecto de vida
  • la vida moral en diez pinceladas
  • En La Vida 10 En La Escuela Cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS