En la vida diez

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
EN LA VIDA DIEZ, EN LA ESCUELA, CERO:
Los contextos culturales del aprendizaje de las matemáticas
Bibliografía:
Carraher, Teresina et al. (1995), En la vida diez, en la escuela cero, México,Siglo XXI, pp. 24-47.

INTRODUCCIÓN

En este escrito se mostraran las críticas que se hacen al texto “En la vida de diez, en la escuela cero” haciendo referencia a los temas contenidos para poderanalizar las causas del fracaso escolar.

RESEÑA

Los autores de esta lectura toman mucho en cuanta al fracaso como causa del contexto en el que viven, de sus recursos económicos y de la privacióncultural, pues dicen que esto afecta en el desempeño del aprendizaje, parece ser que estos aspectos son importantes, porque la lectura tiene fundamentos claros sobre lo que esta diciendo, lo que laconvierte en un escrito de primer nivel, llevándonos así a confiar en sus datos.

Los fundamentos que da sobre la privatización cultura y la pobreza los demuestra con un estudio realizado a niños declase pobre, haciéndoles un total de 163 preguntas de matemáticas, llegando al resultado de que el contexto en el que se encuentran los niños influyen para su aprendizaje.

Algo que se resalta en lalectura, y que creo es conveniente rescatar, son las estrategias de aprendizaje que por lo general los niños de clase pobre viven, pues dice el texto que las matemáticas son mejor manejadas por niños quetienen la necesidad de trabajar en algún negocio y dejar la escuela. Me parece que esta parte de la lectura nos puede hacer mejorar en las estrategias de estudio, ya que los resultados que estosniños obtienen son los correctos, aunque a la hora de resolver problemas matemáticos de la manera escolar (con papel y lápiz) fallan. Tal vez la forma en que estos niños resuelven sus problemas no sea lamás conveniente, sin embargo, les a funcionado para realizar operaciones de manera rápida y precisa.

Algo en lo que la lectura no debería hacer mención, es cuando habla de que la pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diez tipos de proyecto de vida
  • la vida moral en diez pinceladas
  • Ensayo de el libro en la vida diez, en la vida cero
  • Entre los muros/ en la vida diez, en la escuela cero
  • Análisis De Carlos Cruz Diez, La Vida En Color.
  • Cómo Describir La Vida Moral En Diez Pinceladas
  • Diez lecciones de vida
  • Los diez mandamientos de la vida en pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS