En las ltimas d cadas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
En las últimas décadas, la ciudad de Lima se ha visto en vuelta en diversos problemas sociales, entre ellos la criminalidad. Según el observatorio de criminalidad del Ministerio Publico, la comisiónde delitos de Lima y Callao aumentó en un 80% entre los años 2000 y 2011. Es por ello, que la ciudad de Lima es percibida como insegura por los habitantes, y las consecuencias que esta situacióntrae. En el siguiente texto se explicara a detalle las causas que generan miedo en los limeños y la repercusión que tiene en la sociedad.
Las causas de la percepción de inseguridad de los limeños son muydiversas y presenta múltiples factores. En primer lugar, la corrupción presente en las instituciones estatales que perjudican directamente a la población. La falta de imparcialidad en el PoderJudicial genera más desconfianza, en cuanto la deficiencia de la autoridad y ello se muestra en la falta de apoyo de los ciudadanos hacia dicha situación. Además, a ellos se suman el incumplimiento de lasleyes por parte de la Fuerza policial que en muchos casos reciben coimas con el objetivo de evadir los procedimientos establecidos por la ley. En segundo lugar, otro factor es la organización deficientedel Estado. Uno de ellos es el escaso presupuesto que el Estado dispone para la seguridad ciudadana. También, se enfatiza la presencia de pocos efectivos policiales por habitantes lo cual perjudica ala lucha contra el crimen.
Las consecuencias de la inseguridad con respecto a la población se miden con dos principales conceptos. Uno de ellos es el impacto psicológico en la población, el cualrepercute en un daño hacia los derechos fundamentales en las personas, las cuales son la integridad y la libertad de las personas, así como su patrimonio, entre otros derechos. Otro factor dentro delimpacto psicológico es el cambio en las conductas y comportamiento en la población. El cual pueda llevar un punto donde las personas terminan aceptando el temor cotidiano como una actitud de vida, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento de la presencia de c ncer en las ltimas d cadas
  • ltimo d a de niebla
  • Los Ltimos D As De Cervantes
  • LAS D CADAS DE CRISIS
  • En La D Cada De 1960
  • todos y cada uno d ellos
  • D Cada De Los 80
  • D Cada De 1950

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS