En Llamas

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la educación
U.E colegio Guayamurí
Área: Castellano








Análisis: En Llamas










La Asunción, 24 de Abril del 2013 Daniel Puchi
El libro se divide en 3 partes (chispa, Quell y el enemigo) con un total de 27 capítulos. Estaobra se llama “En Llamas” ya que el distrito 12 es destruido.


En llamas, es el segundo libro de la trilogía Los juegos del hambre. Katniss y Peeta ganaron los juegos del hambre pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, son la cara de esa rebelión ya que la causaron al intentar comer las bayas venenosasen Los Juegos del hambre para sobrevivir. El Capitolio está furioso y quiere venganza. Y la tendrá destruyendo el distrito 12 con bombas.
Durante su "Tour de la Victoria", son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse. Este año se harán unos nuevos juegos del hambre especiales ya que cada 25 años se hace uno especial y este año tienen que ir los antiguas vencedores en el cual Katnisstiene que ir ya que es la única mujer ganadora de los juegos del hambre en el distrito 12 y Haymitch es elegido pero Peeta se ofrece como tributo para así acompañar a Katniss en estos.


Personajes principales:

Katniss Everdeen: Ella es la protagonista de la serie. Katniss es una chica de 16 años que vive en el Distrito 12 el más pobre de su país ocupa el lugar de su hermana en la cosechapara competir en Los juegos del hambre en cada una de las dos primeras novelas y está en constante lucha entre sus sentimientos por Peeta y por Gale. Ella se convierte en la cara de la rebelión de los distritos después de que sin saberlo, desafiara al Capitolio en Los juegos del hambre. Es valiente, fuerte y muy independiente. Es de baja estatura y delgada. Tiene piel aceitunada y ojos grises.Peeta Mellark: El tributo varón del Distrito 12, que ha estado secretamente enamorado de Katniss desde que eran niños. Su amor por ella es evidente en toda la serie. Es hijo del panadero del Distrito 12. Es rubio, ojos azules.

Personajes secundarios:
Gale Hawthorne: Él es el mejor amigo de Katniss y acompaña a Katniss a cazar. Gale es muy dedicado a Katniss, pero nunca trata de tener unarelación romántica con Katniss en toda la serie, excepto una vez que la besa. Él es mayor que ella, y perdió a su padre en la misma explosión de la mina que mató al padre de Katniss.

Presidente Snow: El antagonista principal de la serie, el presidente Snow es la cabeza del Capitolio y de todos los distritos de Panem. Provocado por los dos tributos que sobreviven en Los juegos del hambre, obliga aPeeta y Katniss a demostrar que la razón detrás de todo esto era que estaban locamente enamorados. Tiene labios grandes y “ojos de serpiente”

Haymitch Abernathy: El mentor borracho de Katniss y Peeta en los juegos. Él ganó Los juegos del hambre 50º y era el único vencedor vivo del Distrito 12 antes de que Katniss y Peeta ganaran Los juegos del hambre 74º.

Primrose Everdeen: tiene 12 años es lahermana menor de Katniss y fue elegida para estar en los juegos del hambre. Katniss se ofreció voluntaria para ocupar su lugar. Es rubia y de ojos de azules.


Acciones: secuencia, orden lineal

El Inicio es Katniss en el distrito 12, tratando de adaptarse después de los juegos, va al tour de la victoria y se entera que deberá volver a los juegos.

El desarrollo es Katniss que se preparapara ir a los juegos y va a los juegos.

El cierre es el final de los juegos del hambre 75 y que se van al distrito 13
La historia se desarrolla en todos los distritos, la isla en forma de reloj, el capitolio y el distrito 13
Evolución Psicológica de los personajes, cambio de estado de ánimos

Katniss: Al principio se siente tranquila ya que gano los juegos del hambre aunque siempre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS