En llamas

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Trama
Katniss Everdeen y Peeta Mellark ambos sobrevivieron a los Juegos del Hambre. Regresaron a casa deseando y esperando un futuro lleno de paz. Pero el Capitolio está enojado. Quiere venganza.

Cuando los rumores de una rebelión que comenzó llegan a oídos de Katniss, todo cambia. Ahora, Peeta y Katniss se ven obligados a visitar los distritos en la Gira de la Victoria, todo puede salir mal,si Katniss y Peeta no llevan a cabo su acto de locamente enamorados. Si no, tanto sus familias y distrito podrían estar en peligro de la ira del Presidente Snow.

Katniss está de vuelta en el Distrito 12, con diecisiete años, vive en la Aldea de los Vencedores con su madre, Prim, y sus vecinos Peeta y Haymitch. Pronto, los dos tienen que irse de casa de nuevo para la Gira de la Victoria, dondelos ganadores de los Juegos del Hambre viajan a cada distrito y hacen varias apariciones y discursos. Katniss esperaba que cuando regresara a casa todo sería igual, pero ahora su mejor amigo, Gale, está más lejos que nunca, ahora que trabaja en las minas del Distrito 12 doce horas al día, y con la Gira de la Victoria cerca, Katniss lo tiene más en su mente que nunca. Durante gran parte del día,Katniss se aburre con su nueva vida, porque ahora, lo tiene todo: dinero, un buen hogar, y alimento. Un día después de que Katniss regresara a casa de cazar, un visitante inesperado aparece, el Presidente Snow, presidente de Panem. Le explica a Katniss que durante los últimos Juegos del Hambre, cuando trató de suicidarse con Peeta con las bayas, encendió un posible levantamiento en los distritos.Snow y Katniss tienen una larga conversación sobre el hecho de que si no convence a los distritos de que ella tomó esa decisión porque estaba loca de amor, entonces él personalmente se aseguraría de que ella sufra.

Katniss, ahora convencida de que ha comenzado un fuego que no puede controlar, hace su mejor esfuerzo para convencer a todos de que ella y Peeta están locamente enamorados. Cuando ellay Peeta, finalmente parten hacia la Gira de la Victoria, se ponen de acuerdo de tratar de ser de nuevo amigos cuando no estén haciendo el papel de enamorados. Cuando la gira llega a su primer destino, el Distrito 11, Katniss conoce a las familias de Thresh y Rue (dos tributos que fueron asesinados por Tributos Profesionales en los 74º Juegos del Hambre). Cuando llega el momento de comenzar eldiscurso, Katniss da gracias a la gente del Distrito 11 por su regalo durante los Juegos y está a punto de irse cuando uno de los hermanos de Rue le da una mirada a Katniss que la hace volverse rápidamente para hacer un último discurso. Katniss le dice a todos acerca de la historia de cómo Thresh le perdonó la vida, y cómo Rue se convirtió en una valiosa aliada durante los Juegos. Después de sudiscurso, un anciano silba la melodía de cuatro notas de Rue, y la multitud simultáneamente hace el gesto tradicional del Distrito 12 para mostrar su agradecimiento a Katniss. Inmediatamente después de que Katniss termina su discurso, se da cuenta que olvidó algo, por lo que vuelve a recuperarlo. Allí, ve a un Agente de la Paz dispararle al hombre que silbó en la cabeza.

Luego, Katniss y Peetaconfiesan lo que sucedió a Haymitch. Él le dice a Katniss que le explique a Peeta lo que está pasando, Katniss le cuenta todo sobre el presidente Snow, los levantamientos, y cómo todos ellos están en peligro si algo no cambia pronto. Peeta se enoja y le dice a Katniss y Haymitch que no le guarden secretos, y luego se va.

El resto de la Gira de la Victoria fue una misma rutina (dando discursos, comeren cenas de lujo, montarse en el tren, y dormir). Por último, Katniss y los demás llegan al Capitolio. Esa noche, cuando ella y Peeta fueron entrevistados por Caesar, Peeta realiza una propuesta de matrimonio falsa a Katniss, la cual acepta. Caesar estaba fuera de sí, el público se puso histérico de la emoción, y las multitudes en los distritos estaban rebosantes de felicidad. El presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS