En Lo Alto De Los Arboles De La Guayna

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
En lo alto de los árboles de la Guayana Francesa, habitan las hormigas Daceton armigerum, que dominan a las demás a parte de poder levantar cien veces su propio peso.

Los investigadores handescubierto las técnicas que utilizan estas esquivas hormigas a la hora de emboscar y cazar a otros insectos de tamaños mucho mayores que ellas.

Primero un ejemplar del grupo le propina un golpecontundente en la cabeza a la victima, atontándola, después, el resto del grupo, aparecen, sujetan al insecto con sus poderosas mandíbulas y se la cargan a la espalda arrastrándola hasta el nido.

Por siesto no fuese suficiente, este tipo de hormigas también tienen aguijones con los que pueden inocular veneno paralizante a sus victimas y luego atenazarlas con sus poderosas mandíbulas.

Elestudioso Alain Dejean del National Center for Scientific Research (CNRS) en Francia ha invertido junto con sus compañeros más de dos décadas a la investigación de estas hormigas.

“Cada vez que tenemosla suerte de encontrar una colonia, paramos todo lo demás” según ha dicho Dejean.

Las hormigas asesinas, una paz difícil

El equipo observó las enormes colonias de hormigas en el linde delbosque, donde hasta 950.000 individuos vivían en una colonia repartida entre 200 árboles altos.

En estos hábitats de hacinamiento, el equipo también descubrió que estas hormigas pueden coexistir conotras especies de un comportamiento inusual dentro de lo territoriales que son las hormigas. De hecho lo normal es que cuando un insecto se adentra en una colonia, lo normal es que los habitantes deesta le ataquen.

Sin embargo, en América del Sur, la D. armigerum y otras especies tienen una aparente tregua con los habitantes de su entorno. En las copas de los árboles, estas hormigas gozan de unsistema avanzado de agricultura, utilizando a las otras especies para que trabajen por ellas a cambio de protección.








Plantas resistentes a la sequía

En el Instituto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto
  • Alto
  • Alto
  • alto
  • Alto
  • Alto
  • Alto
  • el alto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS