en los años

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Tras la muerte del emperador Pertinax, los pretorianos vendieron el trono del Imperio aDidio Juliano, un rico e influyente senador. Sin embargo, desde el inicio de sureinado Juliano tuvo que enfrentarse a una férrea oposición procedente del pueblo y del ejército.
Aprovechando la debilidad del nuevo emperador, una serie de gobernadores deprovincia entre los que se encontraba el propio Severo, se rebelaron contra el orden establecido. Con el fin de adelantarse a sus rivales en la sucesión, el ex gobernadorde Panonia marchó contra Roma y depuso a Juliano, quien murió ejecutado por órdenes del Senado.
Tras unos años de guerras civiles en los que tuvo que enfrentarse a PescenioNíger enSiria y a Clodio Albino en Galia, Severo logró consolidar su poder y fundar una dinastía que continuarían sus hijos, Caracalla y Geta, y otros familiares; pocodespués de la muerte de su padre el hijo menor (Geta) fue asesinado por su hermano Caracalla.
Narrador: Al pasar los años Septimio llego a ser gobernador de Panonia, pero sinque nadie lo preveniera El emperador Pertinax fue traicionado por los petrorianos, los cuales lo golpearon hasta finalmente causarle la muerte, una vez el emperador estuvomuerto se decidió que el trono se vendería, junto con esto el poder caería en otra persona, para la suerte de Roma llego Didio Juliano un rico hombre, el cual compro eltrono.
Didio Juliano: Ciudadanos de roma, escúchenme, les traigo una noticia que agosajara cada uno de sus pequeños corazones,¡ Se ah escogido un nuevo emperador! Uno justoy amable, asi es mi querido pueblo aquí frente a ustedes esta su nuevo emperador Didio Juliano.
(el pueblo de Roma se sorprende, se escuchan lamentos a lo lejos)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años
  • Los Años
  • años
  • los años
  • entre los años
  • ANose
  • anose
  • Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS