En Los Albores De La Revolución

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Comentario crítico.

La globalización -profunda reforma socioeconómica cual es- ha venido alterando la morfología y naturaleza de nuestras sociedades haciéndolas cada vez más complejas y deintrincado estudio, lo que ha dado lugar a su vez a la aparición de desafiantes realidades sin precedentes en la historia humana. No cabe duda, estamos ante el establecimiento de un nuevo orden, uno muydistinto al que teníamos hace una o dos décadas.

Si hay una cualidad recurrente, una característica infaltable de los grandes episodios de la historia, es la ampliación del conocimiento en una ovarias direcciones. Un examen exhaustivo de las interioridades de los momentos definitorios de cada época de transición así lo demostrará. Ahora bien, nuestra era en particular -que ha sido calificada yapor no pocos hombres de letra como la del Conocimiento- está revestida de una peculiaridad que la distingue de sus predecesoras: la masificación del saber por virtud de la explosión tecnológica quedefine el modo y la velocidad a la que se mueve nuestro mundo.

Las necesidades educativas, y por consiguiente el mundo laboral, han sufrido cambios radicalísimos en los últimos años cuya consideraciónse hace crítica mientras se pretende seguirle el paso a la incesante urgencia por la actualización que del movimiento globalizador se desprende. No sirven ya los métodos que alguna vez resultaronefectivos; los sistemas educativos enfrentan las exigencias monumentales de una cultura cada vez más diversa que le presenta crecientes demandas.

Son variadísimos los elementos a evaluar al intentarexplicar la problemática de la calidad y equidad de la educación, y esto es verificable independientemente de la región de que se trate pues pareciera ser, en mayor o menor medida, una cuestión comúna todos los continentes.

Si bien es cierto que la expansión de la instrucción de nivel primario impulsó la democratización de las posibilidades para ascender en la pirámide social desde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albor
  • Albor
  • Ventajas relativas de los países bajos en los albores de la revolucion industrial
  • pablo alboran
  • Los Albores de la filosofía
  • Los albores del comercio
  • Pablo Alboran
  • Pablo alboran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS