En los ltimos 40 a os el desarrollo de computadoras ha sufrido varios cambios

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

En los últimos 40 años el desarrollo de computadoras ha sufrido varios cambios, se pueden distinguir diferentes generaciones de computadoras las cuales han sufrido demasiados cambiostecnológicos.
 La Primera Generación (1950-1958) 

la primera generación coincide con el inicio de la computación comercial, las computadoras de esta generación se caracterizan por su limitada capacidad dememoria y procesamiento. Ejecutaban los procesos secuencialmente: toda la información debería ser almacenada en memoria antes de que el programa debería ser ejecutado y no se podía alimentar a lacomputadora con otra información hasta que el programa actual terminara.
 Como la lectura de las tarjetas era un proceso mecánico, la diferencia que existía entre la velocidad de cálculo y las velocidadesde lectura de tarjetas o de impresión era significativa. Esto ocasionaba, bajo el esquema secuencial que la unidad central de procesamiento de la computadora permanecería inactiva la mayor parte deltiempo. 
Esta situación motivo medios alternos de almacenamiento que fueran mejores. Es entonces cuando se inicia el desarrollo de dos medios magnéticos de almacenamiento: la cinta y el disco, en estageneración empiezan a desarrollarse los primeros lenguajes de programación. 






La Segunda Generación (1958-1964)

La segunda generación se inicia cuando aparece las primeras computadoras contransistores, sustituyendo a los computadores que funcionaban con tubos al vació. La tecnología de los transistores incrementó significativamente la velocidad de procesamiento.
Entonces se idea un modelode procesamiento conocido con el nombre de procesamiento por lotes (Bach), bajo este modelo, se podían efectuar operaciones de entrada y salida de datos simultáneamente con el proceso del cálculo delcomputador.
Informática
Esta información era almacenada en cintas magnéticas hasta que el computador se desocupara y pudiera procesar la información. Al término del proceso, los resultados eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Que Ha Sufrido El Computador Hasta La Fecha
  • Ha cambiado la mentalidad del chileno los ltimos 40 a os
  • Siete Leyes Educativas En Los Ltimos 40 A Os
  • los cambios que ha sufrido la humanidad
  • Cambios que ha sufrido al humanidad en la historia
  • cambios de la computadora
  • Desarrollo del computador
  • Cambio Simple Cambio Desarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS