En los negocios no existen los amigos

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014










EN LOS NEGOCIOS NO EXISTEN LOS AMIGOS: NO HAY MÁS QUE CLIENTES.
ALEJANDRO DUMAS.




HAY QUE CONOCER EL VALOR DEL DINERO: LOS PRÓDIGOS NO LO CONOCEN Y LOS AVAROS MENOS AÚN.
MONTESQUIEU.





1. Perfeccionemos nuestra convivencia en Sociedad.

1.1. Cultura y teorías sociales a fines del siglo XX.

En los últimos años del siglo XX, e inicio del siglo XXI, elmundo entero ha demostrado una vocación de universalidad, es decir, ha demostrado su interés por acercarse más entre países.
La consigna actual de la sociedad ha puesto en funcionamiento un conjunto de acciones que tienden a devolver al individuo y a la sociedad civil el “protagonismo” que el Estado y las grandes corporaciones habían monopolizado, además con una tendencia en el tercer mundo de queeste protagonismo llegue a los excluidos, principalmente a los originarios.


1.2. El Neoliberalismo.
El neoliberalismo es un modelo económico que se enmarca dentro de las doctrinas del liberalismo económico a su vez dentro del sistema capitalista.
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo (fueuna forma de gobierno que tenían algunas monarquías europeas del siglo XVIII, en las que los reyes, que seguían teniendo poder absoluto, trataron de aplicar medidas ilustradas, es decir, trataron de educar al pueblo. La frase que sintetiza al despotismo ilustrado es «todo por el pueblo, pero sin el pueblo»). Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como lademocracia representativa y la división de poderes.

Aboga principalmente por:

El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de éstas, el progreso de la sociedad.
El establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades y el bienestarde las personas.

El Capitalismo hace referencia a un sistema económico, donde el capital prevalece sobre el trabajo y es la base de la riqueza. Dentro de este régimen la propiedad privada y el libre comercio son dos bases elementales. Los que participan en el mercado son movidos por intereses propios.

Quienes defienden al neoliberalismo, llamados neoliberales, muestran su claro apoyo a laliberalización en materia de economía, lo cual implica que los mercados sean totalmente abiertos, fomentando de este modo el libre comercio, a partir de una desregulación de los mercados. Además, el neoliberalismo tiene otra característica fundamental que es la privatización, por la idea de que la administración privada es más eficiente y adecuada que la administración pública. Por eso, de estemodo se “achica” la intervención del Estado tanto en lo que hace referencia a la regulación del mercado como así también al gasto e inversión pública en materia de caminos y rutas, educación, salud, etc.

El neoliberalismo surgió en 1930, como una manera de superar la crisis de la Bolsa de Nueva York en 1929, que puso en jaque al mercado de valores. Además, en su conjunto de teorías e ideologías,el neoliberalismo impulsa el fortalecimiento de las economías nacionales, pero a partir de una división del trabajo pensado a gran escala, para de ese modo poder ingresar en un proceso de globalización, lo cual se denominó división internacional del trabajo, donde cada país fortalecía e impulsaba su economía en un sector específico: en el caso de los países de América Latina, la agricultura, laganadería y otras actividades primarias fueron los principales motores de inserción en esa división internacional, mientras que los países europeos y Estados Unidos empujaron su capacidad industrial y desarrollo tecnológico.
El pensamiento económico vigente en el mundo entero, tiene su origen en el liberalismo propuesto en el siglo XIX por Adam Smith, quien escribió un ensayo sobre “la Naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Existosos
  • ¿Existe El Verdadero Amigo?
  • Los amigos si existen??
  • Negociando cuando existe equidad en el poder
  • ¿Es Posible Que Existan “DesvEntajas” En La Participación De Los Negocios En Acciones Sociales?
  • ¿Existen oportunidades de negocio en el exterior?
  • PLAN DE NEGOCIOS: Microemprendimiento "los amigos"
  • Relación existe entre las finanzas corporativas y los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS