En mexico

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
En países como México, las consumen hasta el 60 % de los de jóvenes, de entre 16 y 30 años. Abusar de ellas incrementa en un 40% la posibilidad de padecer obesidad. Y se las relaciona con 20 de cada100 casos de anorexia.

Euforia, sensación de júbilo y bienestar, son algunos de los efectos que experimentan las personas que consumen bebidas energizantes; sin embargo, lo que sucede en su cuerpoes un estímulo al sistema nervioso central, que brinda vitalidad traducida en ausencia de sueño, muy diferente a la energía normal, alertan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).
La doctora Guadalupe Elsa Pizano Romo, jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona, afirma que debido a sus componentes (taurina y cafeína, principalmente), estos líquidos puedenproducir daños irreversibles en riñón, corazón y sistema circulatorio, así como taquicardia, ansiedad, desesperación y sed, y pueden provocar daños aún mayores.
Y aseguró que hasta el 60 % de losjóvenes, de entre 16 y 30 años de edad, son quienes más ingieren estos productos que, combinados con alcohol, incrementan dichos efectos y ocasionan malestares en las personas, por lo que acuden almédico para recibir tratamiento.
La especialista afirmó que estas bebidas también inhiben el apetito, por lo que tienen una estrecha relación con trastornos alimenticios como la anorexia.COMPLICACIONES PELIGROSAS

Se calcula que 20 de cada 100 casos se asocian con su consumo, y aunque parezca contradictorio, precisó, también inciden, hasta 40%, en el riesgo de padecer obesidad, dados sus altosporcentajes de calorías, aunados a la mala alimentación y el sedentarismo de quienes las consumen.
Por su parte, el doctor Ulises Silva Cervantes, endocrinólogo explicó que "regularmente la gentebebe energizantes cuando asiste a bares, fiestas o discotecas, con la finalidad de evitar el sueño. Sin embargo, las combinan con sustancias etílicas que provocan deshidratación, y al pasar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS