En Nadalandia

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
NADALANDIA

Al maestro Eduardo Galeano, muy agradecido.
Por Rafael Quintero

Nadalandia es un país mágico, aparece y desaparece cuando los canales de televisión, las emisoras de radio y la prensa así lo determinan y quieren. El Presidente de la República, Bichopafeo, gobierna para los alpargatúos, resentidos, obreros, indígenas, campesinos, buhoneros, delincuentes, y clases menores. Gentesin garbo ni estilo, que no existieron verdaderamente hasta que Bichopafeo agarró el coroto.
Muy a pesar de la gente bella y pensante, quienes eran en realidad los existentes en este país, estos burros se apoderaron del destino de la nación, bueno…, de una parte, puesto que cuando las cosas se ponen muy difíciles, la gente bella y pensante urde un bellísimo acto de magia y las desaparece.
Soninsolentes y hasta han querido medirse con la hermosura que antes regía. Antes todo era color de rosas, no había disputas en el país, reinaba la unidad y la gente bella vivía feliz. Pero surgió un problema y comenzaron a materializarse elementos dañinos a la paz y al ánimo de cuentos de hadas en el cual se desarrollaba aquí la vida.
Carlitos Monetario, en su segundo reinado, tuvo un tropiezo con lamagia, recitó mal un conjuro y de allí salió Bichopafeo. Carlitos Monetario trató de meterlo en cintura, pero no sabía que el efecto de su magia lo destruía a él y hacía crecer el engendro de su equívoco. Solo Rafuchocho pudo imponerse en el momento y aprovecharse de la energía de Bichopafeo.
Era imposible ya, evitar que las palabras pronunciadas una y otra vez por el populacho y copiadas de unmanual de brujería, se convirtieran en una fuerza destructora de la felicidad: “Por ahora”, “Por ahora”, “Por ahora”, crecían, crecían en proporciones gigantescas, inimaginadas. Los canales de televisión, las emisoras de radio, la prensa de la gente bella descubrió un resquicio para intentar utilizar la misma energía de destrucción a su favor para que Nadalandia sobreviviera, se salvara.-Utilicemos a Bichopafeo, apoyémoslo a ganar la presidencia, para continuar el imperio del bien, el se vale de los alpargatúos, pero al cabo de un tiempo los olvidará y vendrá para asimilarse a la gente bella y pensante –dijo Vende-ilusiones. Contra toda previsión y toda unidad de los caballeros del reino, que siempre desconfiaron de este individuo, en mala hora ganó. Se impuso con un porcentaje tal, queno quedó ninguna duda de que tenía pacto con el maligno. Tanto que anunció que haría un nuevo libro de conjuros, al cual llamaría el libro azul. Hasta aquí todo podía aceptarse. Bichopafeo podía tener su libro azul, y como todos los anteriores, podía ser solo un adorno. Pero no, comenzó a recitarlo y a hacérselo aprender a los trashumantes por él defendidos. Comenzaron a hacerlo parte de su atuendopersonal, todo rastrero tenía el suyo. Luego vino un período en el que la corte de los milagros en pleno le dio los mega poderes y apareció entonces el oráculo de las 49 leyes inaceptables y absolutamente negativas. Tierras, pesca, hidrocarburos, medios, justicia; quería estar en todo, dirigirlo todo, meter sus asquerosas narices en asuntos que no debía y de lo cual no tenía la menor idea.
Fueallí cuando surgió, por la gracia de Dios Padre y como un legado protector de la sociedad civil, la Serpiente Multicéfala, preñada de buenas intenciones contra Bichopafeo, pero con tantas, pero tantas cabezas que nunca se ponían de acuerdo entre ellas y siempre ponían la torta. En estas ocasiones no era como decía el refrán popular, con la intención basta. No, no bastaba.
El maligno presidente leordenó a sus huestes de salvajes organizarse y constituir anillos, que eso les daría mayor poder. Que serían indestructibles.
El terror que estos anillos ocasionaron en toda la gente bella y pensante, les hacía verles más poderosos y pensar que en cualquier lugar aparecerían en desmedro de los verdaderos habitantes de Nadalandia. Les llamaron anillos violentos. Una princesa de las tinieblas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS