En nombre de la rosa ensayo

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
“EN NOMBRE DE LA ROSA”

Una película que nos da idea sobre la forma de vida en el siglo XIV en el viejo continente, siendo lo más curioso de ese entonces el sistema socio-económico que era sobrecontrolado por la iglesia mediante la inculcación de temor en el pueblo y el poder económico del cual gozaba gracias a “la cooperación voluntaria del clero” llamada diezmo.

Según lo entendido elrégimen social de la inquisición (o iglesia), como en todos, contaba con escalonamientos, primeramente se encontraba el papa, seguido por los obispos, el abad y por último los monjes.

Los hechos enesta abadía al norte de Italia, se muestra claramente como se fueron dando a conocer las debilidades del sistema de poder de la inquisición , que se negaba a aceptar el razonamiento del hombre, cuyoconocimiento provenía de libros de inmenso valor escritos por los griegos. La respuesta de la inquisición ante esto, era el castigo (en muchas ocasiones de muerte) a los hombres que los cuestionaban o alos hombres de ciencia, acusándolos de herejía y así inculcar el temor en el pueblo para poder seguirles explotando y al final todo quedaba en una explicación “divina”.

La arquitectura en estaabadía era inmensa, gracias al ya mencionado diezmo y explotación del pueblo.

Se mostraban altas torres que en el interior mostraba grandes bóvedas y columnas con detallados capiteles, además del uso enmuchos detalles como ventanas, arcos, puertas, etc. el arco de medio punto y por supuesto la decoración muy detallada de figuras religiosas mostrándose en estas construcciones el estilo románico.Afortunadamente la inquisición ha desaparecido, gracias al razonamiento humano, separando las creencias espirituales y religiosas del poder para evitar injusticias, siendo la mejor respuesta separar ala iglesia de la ciencia y dejando libre a cada ser humano de tomar la decisión acerca de que creer.

Actualmente el legado de esa época sin duda es la arquitectura, que como ya sabemos es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Ensayo ´´El Nombre de la Rosa``
  • Ensayo de en nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS