En nombre de la Rosa. Reseña y Reflexión

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El nombre de la rosa Autor: Umberto EcoReseña y reflexión
Actores principales: Sean Connery (William de Baskerville), F. Murray Abraham (Bernardo Ghi), Christian Slater (Adso de Melk), ElyaBaskin (Severinus) Feodor Chaliapin hijo (Jorge deBurgos), William Hickey (Ubertino de Casale), Michael Lonsdale (el abad), Ron Perlman (Salvatore), Volker Prechtel (Malachia), Helmut Qualtinger (Remigio de Varagine), Valentina Vargas (la chica),Leopoldo Triste (Michele de Censena), Andrew Birkin (Cuthbert de Winchester)

Esta trama es ambientada en la época medieval en una abadía de monjes franciscanos. William de Baskerville es el erudito dela época, disfruta de la literatura griega y considera a la razón como la esencia de la vida, monje franciscano, con un pasado como inquisidor viaja a la abadía para preparar una importante reuniónentre los delegados del Papa y el emperador, para tratar asuntos de herejía de una sección franciscana.
Fray William de Baskerville tiene fama de resolver conflictos y problemas por su capacidaddeductiva por lo que el Abad le encarga la investigación de la muerte misteriosa de uno de sus monjes. Este monje muere con la lengua y un dedo manchados de negro y piensan que fue envenenado, le pideque no entre a una gran biblioteca estando allí la clave del asesinato.
Adso de Melk hijo del Baron de Melk es un chico que fue entregado a William de Baskerville para proporcionarle educación yademás es el narrador de esta historia.
William y Adso mantienen una relación muy estrecha basada en la confianza y el trabajo de equipo. Aun siendo Maestro y discípulo nace la amistad. Con la experienciade Fray William, Adso crece como persona gracias a las enseñanzas basadas en la ciencia, en la religión, en lo divino, en supuestas experiencias etéreas (demoniacas), misterio y suspenso que giran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NOMBRE DE LA ROSA
  • El nombre de la rosa, reseña critica
  • Reseña De La Pelicula El Nombre De La Rosa
  • reseña: el nombre de la rosa
  • Reseña el nombre de la rosa
  • Reseña "En Nombre de la Rosa"
  • Reseña En El Nombre De La Rosa
  • Reseña del libro el nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS