En nombre de la rosa

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
EL NOMBRE DE LA ROSA ANALISIS
Esta película narra una investigación que realiza fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Mel, que tratan de averiguar quien es el responsable de unaserie de crímenes y porque razón los esta cometiendo.
La película es una novela de misterio e historia, donde narra cuando fray Guillermo tiene la tarea de encontrar al culpable de unoscrímenes que suceden en una abadía de los Apeninos septentrionales italianos.
Pasan los días, y se siguen cometiendo crímenes, hasta que un día se conoce la razón de los asesinatos. Y todo esoera por un libro, ya que todos los que habían sido asesinados, tenían una mancha de tinta negra en algún dedo de su mano.
Es una historia donde interviene la iglesia, ya que son los religiososlos que no quieren que se de a conocer ese libro, un libro de comedia, ya que decían que si la gente reía, ya no iba a tener mas miedo, y que si no existía el miedo, no existiría la fe, y sino existía la fe entonces para que existía la iglesia.
Fray Guillermo supo que Jorge de burgos era el que mandaba a hacer esos crímenes, ya que el empeñaba su vida por ocultar ese libro, elsegundo libro de la Poetica de Aristoteles, supuestamente dedicado a la comedia, la risa y el humor.


Personaje con el que me identifico
Adso de melk
Ya que el personaje de Adso era muycomprometido, ya que siempre estuvo a la orden del Fray para ayudarlo, me refiero a que cuando existe lealtad con alguien, siempre la va a ver, porque es como un hombre de palabra, y yo meconsidero así, ya que cuando me entrego a algo o alguien me entrego por convicción y por gusto, y con la certeza de no defraudar a nadie, también mostro sentimientos por la campesina, y que seinvolucro muy fácil con ella, y se enamoro, yo me considero que a veces me entrego muy rápido, pero que siempre tomo la mejor decisión para mi, como lo hizo el de irse con el Fray Guillermo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS