EN NOMBRE DE LA ROSA

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

NOMBRE DE LA ESCUELA
Instituto Tepeyac De León

NOMBRE DEL MAESTRO
Elda Gonzales

NOMBRE DEL ALUMNO
Yaritza Itzayana Juárez Pérez

TRABAJO
Reporte de lectura de psicología y lapelícula “En nombre de la rosa”.

GRADO: 2° GRUPO: “B”

FECHA: 22 de agosto de 2014
La película sedesarrolla en la edad media, en donde es bien sabido que la iglesia era la institución que más predominaba, era la edad en la que todo acto que ellos consideraran inadecuado era obra del diablo.Como ya es bien sabido, en la psicología existen muchas enfermedades mentales, hoy en día ya se conoce su causa y el nombre de estas, pero en tiempos remotos esto no era posible, así que si algunapersona sufría algún ataque de psicosis era condenado a muerte, porque era considerado parte del satanismo.
En el monasterio al que acude el monje Williams se están cometiendo una serie de asesinatosque los frailes del lugar tratan de ocultar, en ellos solo la santa inquisición puede intervenir, esta institución castiga los actos de herejía, blasfemia, alquimia, sodomía y brujería, yrecordamos que en una etapa de la historia de la psicología, también mataban a aquellos que sufrían de alguna enfermedad debido a que se creía que eran brujos, a la chica que aparece en la película tambiénse creía que era bruja y que era la causante de la muerte de los monjes del lugar.

En ella surge un hecho importante, que es la búsqueda de los libros de Aristóteles, ya que ellos escondíaninformación de suma importancia para resolver el misterio, estos hablaban de la risa y los monjes, principalmente el monje Jorge no estaba de acuerdo con esto, ya que consideraban la risa como una burlahacia Dios.

Aristóteles fue el filósofo que más aportaciones hizo a la psicología. Para el la mente era el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS