EN NOMBRE DE LA ROSA

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
UACA

ENSAYO

TEMA
EN NOMBRE DE LA ROSA

NOMBRE
NANCY REBECA VALDERRAMOS RIBERA

PROFESOR
OSCAR CADENAS

FECHA













20 de octubre 2015
EN NOMBRE DE LA ROSA
(Humberto Eco)
Lucha entre el conocimiento y dogmatismo
Podemos observar que en esta época del oscurantismo ubicada en la edad media, donde se encuentra un conflicto no solo religioso sino que también social,monarquía absolutistas que de forma coercible los monjes cumplen lo pedido para servir a Dios, por fuerza por medio de la Inquisición.
La risa en la historia, la cadena de asesinatos sucede por este motivo para mantener su secreto Hipotético “Tratado de la risa” atribuido a Aristóteles. Se dice de su libro que la risa acaba con el miedo, sin miedo no hay fe, porque sin miedo al diablo no senecesita a Dios. Situación que es un insulto que pone en duda a la misma iglesia y que iglesia no podía permitir el conocimiento de las ventajas de la risa de forma Heterónoma a cumplir que no se deben reír y piden a los monjes mantenerse célibes.
También la mujer y actos eróticos sinónimos de muerte, las mujeres son relacionadas con seres malignos y que a la única de adorar es a la virgen. Lasrelaciones sexuales también se prohíben a los monjes y las mujeres estaban totalmente prohibidas para ellos la risa.
Contrario a lo anteriormente dicho se puede decir que las relaciones sexuales dos actos totalmente naturales que son algo natural y necesidades fisiológicas nacidas ya con el ser humano.
Actualmente tenemos la igualdad de derechos de hombres y mujeres la Constitución Política nos dice:Artículo 33: Toda persona es igual ante la ley y no podrá practicarse discriminación alguna contraria a la dignidad humana.
Uno de los principales logros jurídicos nacionales en materia de equidad e igualdad de género fue la aprobación de la Ley de Promoción de la Igualdad Social de la Mujer (1990), conocida como Ley de Igualdad Real, que establece un conjunto de derechos políticos, sociales,económicos y educativos, entre otros, para que las mujeres no sufran discriminación por razón del sexo.
La Institución de justicia creada por el pontificado de la edad media con la misión de procesar y sentenciar a las personas culpables. Se empleó en la Edad Media como forma de castigo por desobediencia a la santa iglesia ya sea por brujería, por acompañamiento o por práctica a este, acto por delitosde fe. De forma coercible la inquisición fue un método empleado por un tribunal a mi parecer esto era más bien como una muestra de poder y abuso de la iglesia. Lo que llevo a practicar la inquisición según la Iglesia fue para hacer prevalecer la fe en la Santa Iglesia se daba castigo a quien blasfemaba, homosexuales, los herejes (cristianos que niegan algunos dogmas de su religión) el castigoconsistía en producir dolor y provocar una muerte agonizante. Se puede ver en esta película solo un método de muchos que existieron hasta construyeron instrumentos de tortura que provocaba una muerte larga muy agonizante. La justicia es un mandato dado por la misma Iglesia y obligatoria a obedecer como regulador las conductas (La inquisición) fijando límites. En contra posición hoy tenemos laConstitución Política que nos dice:
Artículo 21: La vida humana es inviolable.
No se puede dar muerte al juzgar actos ilícitos, en la actualidad tenemos derecho a un proceso judicial y a una condena no abusiva esto se protege mediante la Constitución Política
Artículo 39: A nadie se le hará sufrir pena sino por delito, causa o falta, sancionados por ley anterior y en virtud de sentencia firmedictada por autoridad competente, previa oportunidad concedida al indiciado para ejercitar su defensa y mediante la necesaria demostración de culpabilidad. No constituyen violación a este artículo o a los dos anteriores el apremio corporal en materia civil o de trabajo o las detenciones que pudieren decretarse en las insolvencias, quiebras o concursos de acreedores.
Artículo 40: Nadie será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS