En nombre de la rosa

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
INTRODUCCION

En este ensayo podremos ver como el contenido y la trama del libro ¨En nombre de la Rosa¨ de Umberto Eco, va mas allá de crímenes sin resolver, abuso de autoridad, religión, temor,aventura, desgracias, misterio, controversia, hechizos, amor etc.
Donde los personajes principales: Fray Guillermo de Baskerville y Adso de Melk realizan un viaje hacía la ¨Abadia¨ Una instituciónreligiosa ubicada en lo alto de una montaña donde más que nada se ubicaban los Franciscanos y Benedictinos al liderazgo del abad. Estas personas llegaron a la ¨abadia¨ a resolver la muerte misteriosade un hombre que pertenecía a la institución. En donde a primera instancia se relaciono esa primer muerte como un ¨suicidio¨ pero gracias a las indagatorias profundas y el conocimiento y habilidadque tiene Fray Guillermo De Baskerville y su pupilo Adso de Melk se dan cuenta que eso va mas allá de un simple suicidio.
A raíz de eso, van ocurriendo una serie de cosas, más muertes, conflictos,rencores del pasado; una gran lucha por obtener un objeto que era un libro que al principio era algo insignificante pero como va transcurriendo los días se dan cuenta que lo que ellos pensaban que eseobjeto era algo insignificante, vendría siendo el autor de esos crímenes, ya que cuando uno sabia de su contenido es cuando ocurría estos acontecimientos tan misteriosos.
Y es aquí donde todo estecontenido y la trama del libro se relacionara y se comparara con una teoría en especial donde el autor es Louis Althusser; Este filósofo quien es seguidor e inspirado en teoría de Karl Marx .El noshabla sobre su ¨Ideología ¨ y Aparatos de Estado¨, clasificados en: Aparatos Ideológicos del Estado (AIE) y Aparatos de Represión del Estado (ARE), cuales son los contenidos de cada uno de los aparatos ytambién nos hace ver lo que es la reproducción de las relaciones de producción.
Considerando cada punto de estos temas para localizar y relacionar con dicha trama del libro ¨En nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS