En normal que cuando te tomas la pastilla de emergencia no te baje ?

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El objeto de estudio de toda ciencia fáctica son los hechos. A partir de un método de observación y su experimentación científicos y el criterio de verificación del observador. La verdad de estasciencias es fáctica porque depende de hechos y es provisoria porque las nuevas investigaciones pueden presentar elementos para su refutación. Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupanun espacio y un tiempo y estos se pueden analizar mediante métodos científicos de cuantificación y procesamiento de datos.

Las ciencias fácticas se subdividen en dos tipos: las ciencias naturales ylas ciencias sociales. Las ciencias naturales se ocupan de los hechos que atañen a la naturaleza o al entorno natural, aquella realidad que no ha sido creada por el hombre como los ecosistemas, lasclasificaciones de seres vivos o los procesos geológicos de la tierra. Dentro de las ciencias fácticas naturales se encuentran la biología, la geología, la química, la histología y la medicina entreotras.

Contrapuesto a las ciencias naturales se encuentran las ciencias fácticas sociales, cuyo campo de acción es la realidad creada por el hombre. Las ciencias sociales se encargan de analizarsiguiendo un método científico aquellos elementos humanos como las fluctuaciones del mercado, las migraciones sociales o la propia historia del hombre. Así pues, dentro de las ciencias fácticas socialesencontramos disciplinas como la economía, la sociología, la arqueología y la politologia entre otros tantos campos de saber social.

Las humanidades a veces se incluyen dentro de las cienciasfácticas sociales aunque su estatus de ‘ciencia’ es mucho más controvertido que en el anterior caso. Estas humanidades tratan ramas de saber centradas en las relaciones humanas y en el pensamiento de nuestraespecie y todo y que se realizan estudios científicos dentro de estas disciplinas pero no todos las consideran ‘ciencias’. Las humanidades más conocidas son el derecho, la filosofía, las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pastilla de emergencia
  • Pastilla De Emergencia
  • Pastilla de emergencia
  • cuando lo normal es raro
  • cuando lo normal es raro
  • Distribución normal bajo la curva
  • PASTILLA DE EMERGENCIA
  • Cuando Las Imagenes Toman Posicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS