EN OCASIONES NOS HACEMOS PREGUNTAS

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
EN OCASIONES NOS HACEMOS PREGUNTAS
Hay preguntas de gran importancia para el ser humano: aquellas que tienen que ver con el sentido de la vida, con el alma, con Dios, con la muerte ... Generalmente,cada uno de nosotros se forma algunas ideas al respecto, además de reconocer doctrinas ya existentes que asumen una posición definida.

Algunos piensan que hay vida después de la muerte, mientrasque otros afirman lo contrario.  Por su parte, otros dicen que el problema no es la muerte, sino el modo de asumirla.

En relación con la existencia del alma, unos piensan que ella no es sino elconjunto de nuestras funciones orgánicas, adoptando de este modo una postura materialista. Otros piensan que el alma es algo por sí misma, independiente del cuerpo, tomando partido por explicaciones decarácter metafísico, es decir, aquello que está más allá de lo físico.
En cuanto a la valoración de la vida, hay quienes la consideran carente de sentido, mientras que otros la afirmanincondicionalmente, pese a todas las vicisitudes por las que atraviesen los individuos.
Para algunos filósofos, este tipo de consideraciones excluyentes entre sí, no son necesariamente irreconciliables nocontradictorias.

Ante la incertidumbre de este mar de opiniones, es natural preguntarnos ¿qué postura asumir, quién tiene la razón y por qué?; ¿Es posible resolver estos interrogantes? ¿Cómo debemosenfrentarnos a ellos?
La filosofía no pretende dar respuestas acabadas, pero tampoco permanecer en una constante divagación.  Lo fundamental es que cada pregunta surja de un deseo de saber y que permitaesclarecer los problemas esenciales a la vida y al hombre. Así la vida adquiere un sentido desde las preguntas que nos formulamos.

¿Por qué se hace filosofía?

Hemos hablado sobre cómo en ocasiones nosvemos convocados a abordar y a responder preguntas esenciales. La filosofía se origina cuando estas preguntas fundamentales se tornan ineludibles, esto es, cuando en lugar de esquivarlas perdiéndonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué ocasiona el efecto de orden en las preguntas? mercadotecnia
  • El Arte Se Hacer Preguntas
  • Preguntas que un emprendedor se hacer (y sus respuestas)
  • como hacer pregunta central
  • Preguntas Que Hace La Filosofia
  • Hacer Preguntas con Where
  • La Pregunta Que Todos Se Hacen
  • Técnicas Para Hacer Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS