En pro de un mundo justo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Basado en una entrevista realizada a un abogado mexicano especializado en materia ambiental, Magda Coss publicó el texto titulado “En pro de un mundo justo y en armonía” en el año 2007 en la revistaLos abogados, en donde se exponen las principales causas de la falta de interés por parte del gobierno en cuanto a lo referente a la materia ambiental. Ella utiliza un lenguaje sencillo que es fácilde comprender pues no cae en tecnicismos.
Magda Coss realizó una entrevista para estudiar los problemas ambientales en México y la forma en que, la gran falta de involucramiento legal en el tema dela ecología y el cuidado de los recursos naturales, permite que estos problemas continúen. Menciona que el gobierno no atiende de manera adecuada las situaciones negativas de que afectan el medioambiente, debido a la falta de recursos económicos que se destinan a esta área y la falta de información que se ofrece a la sociedad sobre las formas de actuar legalmente para proteger los derechosambientales de nuestro territorio.
A lo largo de la entrevista el autor hace referencia a las diversas leyes y formas que ayudan a resolver problemas en el medio ambiente, pero dichas leyes no son bienconocidas por las personas por lo que no toman acción legal para detener de manera pacífica los actos que deterioren zonas de preservación ecológica.
Esta es una obra muy interesante ya que losproblemas ambientales son muy graves actualmente y desafortunadamente en países de medio o bajo desarrollo como México no son muy tomados en cuenta. La falta de información entre la sociedad sobre las leyesque protegen estos derechos ecológicos y el desinterés del gobierno por atender y atacar a los que infringen dichas leyes, no ayudan a mejorar la problemática de la contaminación en nuestro mundo.De ahí la importancia de que el gobierno provea la información necesaria a la sociedad acerca de las maneras en que éstas pueden denunciar actos para castigar a los que violan leyes ambientales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creencia Mundo Justo
  • Un mundo in justo
  • Un mundo más justo e igualitario
  • ¿es el mundo realmente justo?
  • ¿Cuál es el sistema económico realmente justo para el mundo?
  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • lo pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS