En proceso

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Introducción
En esta ocasión abordaremos el tema de un ‘’previo del cálculo’’ y aunque no es de mi interés, en este ensayo, introducir las diferentes fórmulas de este tema tan maravilloso ycomplejo a la vez; tratare de generalizar más sobre la importancia
Desarrollo
El cálculo a diferencia de las matemáticas es un estudio más dinámico encargado de observar los cambios y los movimientos;estudia cantidades que se aproximan a otras cantidades.
La integración es un concepto fundamental del cálculo y del análisis matemático. Básicamente, una integral es una generalización de la suma deinfinitos sumandos, infinitamente pequeños. Se utiliza principalmente para el cálculo de áreas, volúmenes de regiones y sólidos de revolución.
El cálculo diferencial es una parte del análisismatemático que consiste en el estudio de cómo cambian las funciones cuando sus variables cambian. Su principal objeto de estudio es la derivada y se apoya constantemente en el concepto básico del límite; elcual es su principal herramienta y lo qué lo diferencia claramente del algebra.
El cálculo nos ayuda a estudiar matemáticamente todos los fenómenos que cambian en el tiempo y todos los fenómenosdonde una variable dependen de otra. El mundo está repleto de funciones ente variables y el cálculo trata de entender estas funciones y su comportamiento, por decirlo de otra forma, el cálculorepresentaría ser la psicología de las matemáticas. Las funciones que encontramos en la naturaleza, son tan variadas; así como el comportamiento de las personas. El cálculo es la herramienta que nos permiteclasificarlas y entenderlas.

Como podemos apreciar en las siguientes imágenes, vemos representada como a través cálculo puede irse dividendo en rectángulos más pequeños e infinitamente para logrartomar la forma de lo que se mide y así medir todas las variaciones que tiene y así conocer el límite de su sucesión.
Conclusión
En cada caso el problema común es el cálculo de una cantidad como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS