en proceso

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Conducción y Conductancia.
Se denomina conductancia eléctrica (G) a la propiedad de transportar, mover o desplazar uno o más electrones en su cuerpo; es decir, que la conductancia es la propiedadinversa de la resistencia eléctrica.
No debe confundirse con conducción, que es el mecanismo mediante el cual la carga fluye, o con la conductividad, que es la conductancia específica de un material.La unidad de medida de la conductancia en el Sistema internacional de unidades es el siemens.
Este parámetro es especialmente útil a la hora de tener que manejar valores de resistencia muy pequeños,como es el caso de los conductores eléctricos.
La relación entre la conductancia y la resistencia está dada por:



Dónde:

G: es la conductancia (viene del inglés gate),
R: es la resistenciaen ohmios,
I: es la corriente en amperios,
V: es el voltaje en voltios.

Para el caso reactivo, la conductancia se puede relacionar con la susceptancia y la admitancia mediante la siguienteecuación:


Y = G + j B

O por:

G = Re (Y)
Dónde:

Y: es la admitancia,
j : es la unidad imaginaria,
B: es la susceptancia.

La conducción eléctrica es cuando te da la corriente y elmovimiento de partículas eléctricamente cargadas a través de un medio de transmisión (conductor eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica. El transporte de las cargas puedeser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión. Los parámetros físicos que gobiernan este transportedependen del material en el que se produzca.

La conducción en metales y resistencias está bien descrita por la Ley de Ohm, que establece que la corriente es proporcional al campo eléctrico aplicado.Se calcula la conductividad σ para caracterizar la facilidad con la que aparece en un material una densidad de corriente (corriente por unidad de área) j, definida como:

j = σ E
O por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS