En Programación De Computadores Un Diagrama Nassi

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
En programación de computadores un diagrama Nassi-Shneiderman (o NSD por sus siglas en inglés), también conocido como diagrama de Chapin1 2 es una representación gráfica que muestra el diseño de unprograma estructurado.
Ejemplo de un diagrama Nassi-Shneiderman.
Fue desarrollado en 1972 por Isaac Nassi y Ben Shneiderman. Este diagrama también es conocido como estructograma, ya que sirve pararepresentar la estructura de los programas. Combina la descripción textual del pseudocódigo con la representación gráfica del diagrama de flujo.
Descripción
Basado en un diseño top-down (de lo complejo alo simple), el problema que se debe resolver se divide en subproblemas cada vez más pequeños - y simples - hasta que solo queden instrucciones simples y construcciones para el control de flujo. Eldiagrama Nassi-Shneiderman refleja la descomposición del problema en una forma simple usando cajas anidadas para representar cada uno de los subproblemas. Para mantener una consistencia con losfundamentos de la programación estructurada, los diagramas Nassi-Shneiderman no tienen representación para las instrucciones GOTO.
Los diagramas Nassi-Shneiderman se utilizan muy raramente en las tareas deprogramación formal. Su nivel de abstracción es muy cercano al código de la programación estructurada y ciertas modificaciones requieren que se redibuje todo el diagrama.


Qué es el pseudocódigo y susventajas frente a los diagramas de flujos y las definiciones de los diagramas estructurados y las estructuras algorítmicas.
Pseudocódigo Mezcla de lenguaje de programación y español (o ingles ocualquier otro idioma) que se emplea, dentro de la programación estructurada, para realizar el diseño de un programa. En esencial, el Pseudocódigo se puede definir como un lenguaje de especificaciones dealgoritmos. 

En esencial, el Pseudocódigo se puede definir como un lenguaje de especificaciones de algoritmos. 
Es la representación narrativa de los pasos que debe seguir un algoritmo para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de nassi – schneiderman
  • Los diagramas nassi-schneiderman
  • Diagramas nassi-schneiderman
  • Programacion diagramas
  • Diagrama De Computadora
  • Diagramas De Computador
  • Diagrama De Nassi
  • Programación de Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS