En Qué Consiste La Biodiversidad Y Cuál Es Su Importancia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
¿En qué consiste la biodiversidad y cuál es su importancia?
Según las bases generales del medio ambiente la biodiversidad es la variedad en ámbitos biológicos, en otras palabras es la variedad devida que hay en un biotopo determinado; y esta variedad se puede clasificar en tres tipos: taxonómica, ecológica y genética. La variedad taxonómica es la variabilidad de especies diferentes que albergaun ecosistema, la variabilidad genética se refiere a diversidad de alelos que puede presentar una especie dentro de una población, y la variabilidad ecológica se refiere a los diferentes tipos deecosistemas que hay en nuestra biosfera.
Es importante destacar que la biodiversidad esta intrínsecamente relacionada con la capacidad que tiene la biomasa de absorber energía del biotopo, esto se vereflejado en la distribución de especies que hay en nuestra biosfera. Podemos notar que existe mayor variabilidad en los trópicos que en los polos. Esto se debe a que en el trópico hay mayor cantidad derecursos que en los polos.
Importancia: LA JOSE
¿Cómo se origina la biodiversidad?
Esta pregunta a desconcertado a científicos y filósofos desde tiempos inmemoriales, y existen diversas teorías conrespecto a este tema; que deben ser contextualizadas con respecto al periodo histórico en estas fueron formuladas.
La primera teoría que vamos a tratar es la teoría creacionista, la más antigua enorden cronológico; tiene su origen en la filosofía y en la religión, y postula que en un momento, llámese génesis; las especies fueron creadas por ser omnipotente. Esta teoría fue auspiciada por laiglesia católica durante siglos ya que se veía apoyada por las sagradas escrituras.
El fijismo es una teoría que niega el cambio o la evolución de las especies a largo del tiempo, su principal exponente esel sueco Carlos Linneo, el padre de la taxonomía de las especies.
El catastrofismo es otra idea no evolucionista, que postula que en la tierra, los grandes cambios se generan gracias a grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la biodiversidad
  • La importancia de la biodiversidad
  • La importancia de la biodiversidad
  • Importancia de la biodiversidad
  • IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD
  • Importancia de la biodiversidad.
  • Importancia De La Biodiversidad
  • Importancia De La Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS