En Qué Consiste La Quimioterapia

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
¿En qué consiste la quimioterapia?
La quimioterapia constituye una de las opciones terapéuticas que se emplean en el tratamiento del cáncer. Consiste en administrar un fármaco o combinación defármacos, en función del tipo de tumor, de su localización y estadio o de la edad del paciente. Busca la destrucción de las células del tumor alterando sus funciones metabólicas.
La quimioterapia seadministra habitualmente como una combinación de varios medicamentos para aprovechar las distintas formas de matar células cancerosas de cada fármaco.
La duración de los tratamientos de quimioterapia esvariable y depende del perfil oncológico del paciente. Habitualmente oscila entre los 3 meses y los dos años.
La mayoría de los tratamientos se agrupan en unos pocos días y se administran de formaintermitente o en “ciclos”. El tiempo entre la administración de los ciclos suele estar habitualmente entre las 3 y 4 semanas.

¿Qué es la Radioterapia?
Es una forma de tratamiento del cáncer basado enel empleo de radiaciones ionizantes (rayos X). La radioterapia actúa sobre el tumor, destruye las células malignas y así impide que crezca y se reproduzca. Esta acción también puede ejercerse sobre lostejidos normales, pero los tumorales son más sensibles a la radiación y no pueden reparar el daño producido en forma tan eficiente como lo hace el tejido normal.

¿En qué consiste él te verde?
El téverde es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se puede preparar como una bebida, la que puede tener algunos efectos saludables. Se puede también preparar un “extracto” de las hojas parausar como medicina.
También se usa para perder peso y para el tratamiento de trastornos estomacales, para los vómitos, la diarrea, los dolores de cabeza, la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y paralos cánceres de tumores sólidos.
Algunas personas usan el té verde para prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mamas, el cáncer de próstata, el cáncer del colon, el cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimioterapia
  • Quimioterapia
  • Quimioterapia
  • quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • la quimioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS