En Qué Fundamentas Tu Fe

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
¿En qué fundamentas tu Fe?

¿Qué es la Fe?

Para comenzar a hablar de la Fe primero debemos definirla. La palabra fe proviene del latín fides que significa confianza, crédito, promesa, palabra dada. Los diccionarios nos indican que la Fe es “1. Creencia firme en algo o en alguien de quien no hay pruebas; 2. Firme convicción de que algo es verdad”.
La Palabra de Dios nos dice (He 11:1)“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Todos los días nos movemos por fe. Tenemos la fe de que el despertador va a sonar para poder ir a trabajar, contamos con la fe de que la esposa va a hacer de desayunar, al manejar el coche por fe creemos que el de al lado no se nos va a aventar; en fin, todos los días tomamos decisiones sobre cosas que tenemosla certeza que algún resultado va a existir, aunque no lo veamos.

La fe se podría decir, entre otras cosas, que es la seguridad con la que tú cuentas, que todo en tu vida va a resultar con un saldo positivo. Es sentir esa tranquilidad que, a pesar de no tener en muchísimas cosas, el control de ellas, sabemos de alguna manera, ¡todo va a estar bien!

¿En qué fundamentas tu Fe?

Y ese noes tanto el problema, que alegría poder vivir todos los días de nuestra vida con esta seguridad, esta tranquilidad, esa paz; de saber que durante esos días que vivimos, todo va a estar bien.

El problema radica, y aquí les hago esta pregunta: ¿en qué fundamentas esa fe?, ¿en qué se soporta esa pasajera paz con la que vives cada día? ¿En qué o quién radica esa confianza extrema y absoluta que entodo lo que involucra tu vida, la vas a librar?



¿Tu fe la basas en tu negocio, en tu trabajo?, ¿en tus inversiones?; tanto que todo el día trabajas y no tienes tiempo para tu familia. Tanto que un pequeño movimiento en la economía deshace ese fundamento y empiezas a dudar.
¿Tu fe la basas en tu casa, en el lugar donde vives?; eres de esas personas que no tienen ni muebles para recibir asus seres queridos; pero viven en la montaña con todo y vista a la ciudad. ¿La basas en tu Mercedes Benz?, cuántas personas no hemos visto que sus hijos no pueden presentar un examen porque sus padres no pagan la colegiatura; pero eso sí tienen un auto de lujo!... y del año, así para rematar.
¿Tu fe la basas en algún ídolo o equipo ganador del fútbol?, ¿eres de aquellos que toda la semana estánansiosos para que llegue el sábado y poder ir al estadio?; crees que por ser fan de Madona tienes tu vida asegurada.
O a lo mejor mantienes esa fe porque tú y tu familia gozan de buena salud. No quisiera que pasase nada, pero ¿de qué sirve esta tranquilidad si la pierdes cuando sí pasa? Por eso hoy te digo que una sola llamada puede cambiar es estatus temporal que tienes.
¿Crees que tu fese mantiene por asistir a la iglesia?, ¿por desarrollar y realizar las actividades que en ella hay?, ¿Porque tienes una buena relación con la persona que la dirige, o porque simplemente te cae bien? Mira lo que dice la palabra de Dios con respecto a esto (Jer 17:5) “…maldito el varón que confía en el hombre, y pone su carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor”. Cuántas personasconocemos que al poner su fe en los guías espirituales, en los dirigentes, en los ancianos, terminan su relación personal con la única Persona, en Quien debemos depositar nuestra Fe, la única Persona en quién podemos realmente confiar plena y absolutamente, ya que nunca nos fallará, Él nos promete que (Dt 4:31) “nunca nos dejará, ni nos destruirá, ni se olvidará..”, podemos estar seguros que Él siemprellega a tiempo y nunca llega tarde.

¿En quién debemos fundamentar nuestra Fe?

Es en Dios, en Jesús que debemos depositar toda nuestra confianza; es en Él que nuestra fe debe ser dirigida. Tenemos ejemplo de muchas personas en la biblia que por haber depositado su fe en Dios, en Jesús han sido prosperados, bendecidos, sanados; por haber creído en un Dios que todo lo puede hasta en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la fe
  • Fundamentos de FE
  • La Razón Como Fundamento De La Fe
  • FUNDAMENTO DEL MOVIMIENTO DE FE Y ALEGR A
  • Fundamentos de la fe
  • fundamentar la fe
  • Credo, Fundamentos De Fe
  • Fundamentos Bíblicos De Nuestra Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS