En Qué Manera El Adn Nos Hace Diferentes?

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Proyecto: ¿En qué medida el ADN nos hace diferentes?
Los avances en la genética han sido espectaculares desde 1866, cuando Gregor Mendel dio a conocer sus leyes sobre la herencia, en 1973, empezaron los experimentos por manipulación de genes, las cuales dieron origen a la ingeniería genética, con lo cual se dio la clonación de primer mamífero, la oveja Dolly en 1997.
La determinación del genomahumano tomó 13 años & culminó en 2003. En mayo de 2010, John Craig Venter anunció la creación de la primera célula sintética a partir de la información dela secuencia genética de una bacteria.
En la actualidad, la ingeniería genética nos permite detectar:
* Malformaciones de un embrión
* Diagnosticar enfermedades hereditarias
* Reproducir órganos
* Guardar células madre delcordón umbilical para intervenciones futuras médicas.
* Producir nuevas sustancias con la biotecnología & mas...
Qué tiene de especial esta molécula?
R= El ADN es especial porque nos define a cada persona, con sus rasgos hereditarios & personalidad únicos de cada uno de nosotros.
Qué tan diferente es nuestro ADN de las otras especies?
R= El ADN humano tiene 98% de similitud al de los chimpancés& otros primates.  Dicha variación de expresión es debida a diferencias en las zonas reguladoras de dichos genes.
Como consideras el avance científico de los últimos años en torno al estudio de la genética?
R= Ha sido considerable, por el paso de los años a la investigación de cada uno de los temas que abarca una rama tan grande como la de la genética. Cada vez descubrirán cosas que ayuden más ala sociedad a desarrollarse & tener mayores comodidades.
¿Qué es el ADN?
R= Es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
¿Cómo se forma?
R= Por una molécula de desoxirribosa &una de las siguientes 4 bases nitrogenadas: adenina (a), timina (t), citosina (c) o guanina (g).

¿Cuál fue la contribución de la química al entendimiento de la estructura del ADN?
R= Principalmente fueron los estudios de Watson y Crick en el modelo estructural del ADN, Sus investigaciones les valieron el Premio Nobel de Química. Ellos desarrollaron la estructura de doble hélice que todosconocemos.
¿Qué es el código genético & cual es su relación con las secuencias de las bases nitrogenadas?
R= Es un conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas.  El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. Uncodón se corresponde con un aminoácido específico. Puede relacionarse con: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) en el ADN.
¿Qué son las mutaciones genéticas & porque se pueden producir?
R= Las mutaciones son cambios al azar en la información genética. Pueden producirse causalmente o a través de radiaciones o con sustancias químicas. Ambos tipos de mutaciones producen cambiosfenotípicos aleatorios y ambos son errores a veces son perjudiciales para el individuo portador.
¿Qué es el proyecto Genoma Humano? ¿Cuál es su importancia?
R= Fue un proyecto de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un puntode vista físico y funcional. A través del descubrimiento del genoma humano, se puede identificar los distintos tipos de genes y su función en los organismos. Por ejemplo el gen MYH12 se encarga del desarrollo del lenguaje en los humanos, un pequeño error "ortográfico" causa una dificultad para hablar o incluso la mudez. En conclusión el GH es el plano de instrucciones de cada ser vivo (aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En què manera el adn nos hace diferentes?
  • Como el adn nos hace diferentes
  • En que medida el ADN nos hace diferentes
  • ¿en qué medida el ADN nos hace diferentes?
  • En Que Medida El Adn Nos Hace Diferentes
  • En Que Medida El Adn Nos Hace Diferente
  • El Adn Nos Hace Diferentes
  • ¿En qué medida el adn nos hace diferentes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS